Baloncesto

Fuengirola acogerá un triangular entre las selecciones de España, EE.UU. y Lituania sub-17 de baloncesto

La cita servirá como preparación del mundial masculino que se celebrará en Málaga

Romay, Hernández y Bandrés presentan el triangular

Romay, Hernández y Bandrés presentan el triangular / La Opinión

Jesús Jiménez Rodríguez

El pabellón municipal Juan Gómez ‘Juanito’ de Fuengirola acogerá un triangular entre las selecciones de España, EE.UU. y Lituania sub-17 de baloncesto del 27 al 29 de junio. El martes 8 de junio se celebró la presentación oficial de este torneo amistoso y preparatorio para la Copa del Mundo FIBA masculina de esta categoría de formación, que se va a celebrar en la provincia de Málaga del 2 al 10 de julio.

El próximo lunes 27 de junio, a las 20:30 horas, se disputará el primer encuentro, que enfrentará a los dos países europeos de la cita, España y Lituania. Al día siguiente, y a la misma hora, será el estreno de los estadounidenses que competirán contra los lituanos. El miércoles 29 de junio será el momento del España-EE.UU., también a partir de las 20:30 horas.

Al acto de pesentación acudieron la concejala de Deportes, María Hernández, el exjugador profesional Fernando Romay, en representación de la Federación Española de Baloncesto, así como Ricardo Bandrés, en nombre de la Federación Andaluza de este deporte. “Es un honor ser escenario de esta competición de preparación, en la que podremos ver a algunas de las jóvenes promesas del baloncesto mundial, y muy posiblemente, a algunas de las estrellas del futuro. La disposición del Ayuntamiento con este triangular es total”, explicó la edil.

Romay quiso agradecer la disposición del Consistorio a celebrar este torneo amistoso preparatorio, y avanzó que “habrán actividades y actos con la intención de que toda la ciudad viva esta fiesta del baloncesto”. Tanto Hernández como el representante de la FEB apuntaron que el propio pabellón Juanito y el Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón serán dos de los lugares de preparación de todos los equipos que forman parte del mundial.

Las entradas están ya a la venta en la web de la Federación Española de Baloncesto y tienen un coste de dos euros.