El Trops Málaga sigue configurando la plantilla de cara a la próxima campaña que arrancará el 17 de septiembre. Así, al fichaje de Luis Castro, procedente del Iberoquinoa Antequera, y a las renovaciones de los laterales Leonel y Alberto Castro, se le suma ahora la del extremo izquierdo pontanés Jesús Melgar, quien continuará vistiendo la casaca blanquiazul después de realizar una gran temporada.

El ex del Ángel Ximénez expresó su satisfacción por seguir en Málaga el próximo curso y por la confianza que el técnico Quino Soler ha depositado en él. El jugador quiso dar las gracias “a la directiva y al entrenador por seguir confiando en mí una temporada más. Estoy muy contento de seguir formando parte de este proyecto y espero que el equipo continúe creciendo y nos marquemos un objetivo aún más ambicioso”, comentó el extremo. Melgar considera que la escuadra malacitana tiene mimbres para hacer algo importante la próxima campaña, aunque reconoce que la dificultad será máxima.

Jesús Melgar Jiménez (Puente Genil, 1996) llegó al conjunto malagueño la temporada pasada, procedente del Ángel Ximénez Puente Genil de la Liga Asobal. Se trata de un jugador experimentado, de 1,86 metros y 84 kilos, que el técnico Quino Soler conoce a la perfección, dado que ya estuvo a sus órdenes en la 2016-2017. Su formación deportiva se debe al Ángel Ximénez, con el que se proclamó quinto de España en la categoría juvenil. Como sénior, debutó con el equipo de la Asobal en la temporada 2014-15, con Fernando Barbeito como entrenador, y, tras su paso por el Aguilar de Primera Nacional (2015-16), entonces filial del cuadro pontanés, regresó a la élite precisamente de la mano de Quino Soler en la 2016-17 y continuó durante el curso siguiente.

En la 2019-2020, militó en el Pozoblanco de Primera Nacional, igualmente filial del club de Puente Genil, de ahí que disfrutara de algunas convocatorias con el primer equipo, hasta regresar al Ángel Ximénez de la Asobal, en su tercera etapa, en la 2020-2021. Su último entrenador en el equipo de Puente Genil, Paco Bustos, lo calificó como “un buen jugador, que tiene calidad”.

Aunque Melgar destaca, sobre todo, por su aportación defensiva, esto no es impedimento para que terminara siendo uno de los máximos anotadores del Trops durante la primera parte de la competición, con 60 dianas en 17 encuentros, si bien su eficacia ofensiva disminuyó durante la fase de ascenso al marcar 18 goles en 10 partidos.

El director deportivo del cuadro malagueño, Alfonso Carrión, resaltó las cualidades del extremo izquierdo, tras alcanzar el acuerdo de renovación con Melgar. “Jesús tiene definición de cara al gol y es un gran defensor. Es lo que necesita cualquier equipo: un jugador que ataque y defienda y el chico cumple los dos requisitos. Estamos muy contentos con la temporada que ha hecho con nosotros, así que no había duda de que debería continuar. Además, es aún joven, un gran deportista, con ambición, muy rápido y con margen de seguir creciendo”, subrayó Carrión.