Vela

Antonio Medina, campeón de Andalucía de iQFOil sub-17

El malagueño del RC El Candado logró el título tras quedar imbatido a lo largo de las ocho pruebas

Una imagen de la prueba disputada en aguas de la Bahía de Cádiz.

Una imagen de la prueba disputada en aguas de la Bahía de Cádiz. / L. O.

La Opinión

Este domingo concluyó en aguas de Punta Umbría y la bahía de Cádiz los campeonatos de Andalucía para las clases Europa e iQFOil. En ambos casos se cumplieron los planes gracias a las buenas condiciones de viento, y se cerraron dos competiciones con todos los deberes hechos, cuatro pruebas en la bahía gaditana y tres en aguas onubenses, que dejan las victorias en las mismas manos que estaban tras la jornada inaugural.

En las clases iQFOil, el malagueño Antonio Medina ganó imbatido a lo largo de ocho pruebas en la clase sub-17, en la que el joven windsurfista del RC El Candado volvió a demostrar su dominio. Junto a él subieron al podio, la deportista del CN Sevilla, Arancha Sahuquillo, que valida tres segundos en la despedida y descarta un tercero, y el windsurfista del CNM Benalmádena Francisco López Linares, tercero sumando un 2º y dos 3º y desechando un 4º.

Tampoco hubo sorpresas en sub-19, clase en la que venció el regatista del CN Puerto Sherry, Alejandro Arauz, con dos puntos de ventaja sobre su compañero de club Juan Pedro Guardiola, y cinco con Antonio Cueto del Cn Sevilla. Entre los tres se repartían los tantos de la despedida, con dos de Arauz y uno a manos de sus rivales.

En esta misma clase, el campeonato femenino fue para Carmen Sahuquillo del CN Sevilla, con el segundo puesto para Myriam Tortosa del CN Puerto Sherry, novena y décima en la general, respectivamente.

Por último, entre los mayores, el deportista del CN Puerto Sherry, Fernando Lamadrid, puso su firma al título imbatido en este segundo día, seguido de su principal opositor, Aurelio Terry del náutico hispalense, a su estela en las cuatro pruebas. El tercer puesto fue para Daniel Sánchez, también del náutico Sevilla, abonado hoy al tercero en todas las pruebas.

Se confirmó también la victoria de Eduardo Zalvide Borrero en aguas de Punta Umbría, en las que el regatista del club organizador empezaba con un 4º que arreglaba después con dos 1º, lo que junto a la posibilidad del descarte le permite vencer por seis puntos a Pablo Macías de la Corte, segundo tras ganar la primera prueba de ayer (cuarta del campeonato) y sumar después un 2º y un 3º. El tercer puesto, con solo un punto más, fue para la joven Irene Serra, como los anteriores perteneciente al equipo del club anfitrión, que se despidió con dos terceros y un segundo.