Balonmano

Elena Cuadrado, oro en los Juegos del Mediterráneo

La palentina, nueva jugadora del Costa del Sol Málaga, se proclamó campeona con las Guerreras

Elena Cuadrado con el oro ganado en los Juegos del Mediterráneo.

Elena Cuadrado con el oro ganado en los Juegos del Mediterráneo. / La Opinión.

Isabel Barranco

Elena Cuadrado, con 23 años, suma un oro valioso a su palmarés individual tras la victoria en los Juegos del Mediterráneo en Orán. El papel de la palentina fue trascendental en el torneo y así se ha visto por cómo fue posicionada por el seleccionador. Clave en la defensa, así como también tuvo protagonismo en ataque en el lateral izquierdo.

España supo sufrir en Argelia durante esta semana para volver a ser campeona de este torneo con gran prestigio. En fase de grupos ganaron a Argelia (26-20), Túnez (28-21) y a Croacia (23-32), equipo al que han ganado la final. En semifinales ganaron a Portugal (26-24) y en la final se impusieron a Croacia (29-25), partido que dominó con suficiencia durante los 60 minutos y donde se exhibió mucho nivel y madurez para cerrarlo.

Cuadrado, además, se encuentra bien posicionada con las Guerreras, las cuales afrontarán en noviembre el Campeonato de Europa. El nuevo fichaje del Costa del Sol Málaga, procedente del Caja Rural Aula Valladolid, descansará después de una larga campaña que ha llegado hasta principios de julio para, después, incorporarse a las filas del club malagueño con el fin de comenzar la pretemporada.

Suscríbete para seguir leyendo