Baloncesto

Noelia Masià renueva con el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol

La alero castellonense suma su segunda temporada en el club malagueño y la séptima en competiciones FEB

Noelia Masià con el CAB Estepona Jardín.

Noelia Masià con el CAB Estepona Jardín. / La Opinión.

Isabel Barranco

Noelia Masià renueva con el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol y se convierte en la tercera jugadora del equipo para la temporada 2022/2023. La castellonense realizó una gran labor la pasada campaña, firmando de media 7,7 puntos, 3,9 rebotes y una asistencia, para sumar 8.5 créditos de valoración en 23 minutos.

La alero finalizó la temporada con un 42,4% de acierto en lanzamientos triples, siendo la quinta mejor de la Liga Femenina Challenge en este aspecto. Asimismo, concluyó con un 55,65% en tiros de dos, la octava en el ranking de la competición, además de ser la única jugadora que superó el 40% desde más allá del arco y el 55% en tiro de dos en la liga. El club la califica como "un seguro de vida cuando mira al aro" y una jugadora que "siempre suma y pocas veces se equivoca".

Renovación de Noelia Masià.

Renovación de Noelia Masià. / La Opinión.

Masià logró ser MVP en la cuarta jornada de liga ante el Joventut en Badalona, así como conformó en varias ocasiones el quinteto inicial de la jornada. Pese a ello, esta jugadora va más allá de los números, por lo que el club esteponero ha querido asegurar su renovación, consolidando la intensidad de su equipo a ambos lados del parqué. El equipo malagueño, por otro lado, también renueva "carácter y contar un año más con una jugadora joven en constante mejoría".