Balonmano

Palomeque se convierte en el jugador que acumula más temporadas en el Trops

Esta será la sexta temporada en la que el extremo zurdo jugará en el equipo malagueño desde que llegó en la campaña 2017-2018

Dani Palomeque con el Trops Málaga.

Dani Palomeque con el Trops Málaga. / La Opinión.

Isabel Barranco

El extremo zurdo Dani Palomeque seguirá en el Trops Málaga una temporada más. En la pasada campaña, el malagueño se perdió un número importante de partidos debido a una lesión de tobillo, pero lo que es cierto es que el club apuesta fuerte por él y cree que, restablecido de las dolencias, puede ser un buen momento para el jugador, quien tras rubricar el compromiso, ha expresado lo contento que está tanto con el entrenador, Quino Soler, como con la dirección deportiva.

"Esto quiere decir que se han hecho las cosas bien durante todo este tiempo", expresa Palomeque, sumando que "no hay otro sitio mejor para jugar que en el equipo de tu ciudad".

Con esta renovación, el canterano pasará a ser el jugador que acumula más temporadas en el club pese a su juventud (22 años), honor que disfrutada hasta la campaña anterior el pivote Álvaro Armada, quien se ha visto obligado a abandonar la disciplina blanquiazul por motivos de estudios en Alemania.

Palomeque militó en el Balonmano Málaga en categorías inferiores hasta que fichó por el equipo senior del Ciudad de Málaga (Trops) en la temporada 2017-2018, con solo 17 años, cuando el conjunto costasoleño se encontraba por entonces en Primera Nacional. Por tanto, en su haber cuenta con un ascenso a la División de Honor Plata y un subcampeonato de la Copa de Andalucía.

Este jugador cuenta con gran envergadura, destaca en su faceta defensiva, aunque también tiene un buen contraataque y un gran lanzamiento uno contra cero.

Por su parte, el extremo derecho afirmó que lleva con orgullo ser el jugador con mayor recorrido en el club. "Cuando las cosas se hacen bien, viene la recompensa. No obstante, ha sido una temporada dura para mí, pero voy con las pilas más cargadas que nunca, con más ganas de competir que ningún otro año y quiero volver a demostrar lo que puedo aportar al equipo", remarcó el dorsal 15 del Trops.

Asimismo, el extremo ha hecho hincapié en que el equipo "cada vez va a más" y que se han consolidado en una de las categorías más competitivas del balonmano nacional. "Cualquier equipo de Plata podría subir a la Asobal, no hay favoritos, pero nosotros debemos tener los pies en la tierra y saber que la liga va a ser más difícil que la temporada pasada. Aun así, estoy seguro de que, con las nuevas incorporaciones, el equipo puede dar un salto de calidad. Así que lo daremos todo desde el comienzo", concluye el malagueño.

Suscríbete para seguir leyendo