El Trops Málaga echa a andar para preparar la temporada 2022/2023. El conjunto que entrena Quino Soler arranca este martes, 47 días antes de que comience la competición en la División de Honor Plata, que tendrá lugar el sábado 17 de septiembre con un encuentro provincial ante el Conservas Alsur Antequera, que el pasado curso militó en la Liga Asobal.

En el primer entrenamiento del máximo representante masculino de la ciudad habrá muchas caras nuevas. Desde el preparador físico, Darío Mata, ex del Antequera, hasta los tres fichajes de este verano, el portero Jorge Villamarín, que procede del Cisne Pontevedra con el que ascendió en mayo a la élite; el lateral Luis Castro, que llega del Antequera, y el pivote brasileño Pedro Martins, que la pasada campaña militó en el Vitória FC de Portugal. Al plantel se van a unir los jóvenes Álvaro y Diego Pérez, salidos de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid; Adrián Hidalgo, ex del Cajasur Córdoba, y los malagueños Javier Cintas y Roberto Muñoz, este último del filial de Primera Nacional. Si bien todos ellos disputarán sus partidos en los equipos filiales del Trops, también estarán a disposición del técnico Quino Soler durante toda la campaña, por lo que, en principio, harán la pretemporada y realizarán entrenamientos durante todo el año con la escuadra de Plata.

La planificación de entrenamientos durante pretemporada contará con sesiones dobles de mañana y tarde en las que se alternarán el trabajo físico con el técnico y táctico. Las tareas de fuerza y resistencia comenzarán en la mañana del martes en las instalaciones del Centro Deportivo GO fit de Huelin, mientras que el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos se convertirá, una temporada más, en la pista que acoja el resto de la preparación, que contará “con mucho balón”, ha reconocido el entrenador Quino Soler.

El preparador del Trops manifestó este lunes, con ocasión de la primera charla y presentación del equipo, que la plantilla empieza “con ganas e ilusión”, recalcó. “La pretemporada siempre es un periodo complicado por la dureza de las sesiones, pero ilusionante. Tenemos muchas semanas por delante en las que iremos cogiendo, poco a poco, el tono físico y, a partir de aquí, ganaremos también en la conjunción, sobre todo, de los jugadores nuevos”, explicó.

Asimismo, Soler ha indicado que el equipo está “a la espera de que lleguen los partidos amistosos, que hacen los entrenamientos más dinámicos y vamos a ir adquiriendo el ritmo de competición. El objetivo que nos marcamos para los próximos días no es otro que coger el estado de forma idóneo que nos permita llegar a septiembre, a la primera jornada de liga, de la mejor manera posible”, ha subrayado el técnico del Trops.

Por otro lado, durante el ’stage’ de pretemporada, el cuadro malagueño tiene previsto jugar entre seis y siete encuentros. En este sentido, aunque las fechas están aún por definir, sí se conocen algunos de los rivales a los que se medirán los chicos de Quino Soler: el Helvetia Prointegrada de Sevilla, La Salle Córdoba y el Algeciras, de Primera Nacional, además del Caserío Ciudad Real, de División de Honor Plata.

El Trops Málaga del curso 22-23 ya está en marcha. El nuevo proyecto deportivo del conjunto capitalino está formado por los porteros Jorge Villamarín y Pedro Blanco López; los extremos izquierdos Jesús Melgar y Pablo Soler; los extremos derechos Álvaro D. Zapico y Dani Palomeque; el especialista defensivo Adrián Portela; los pivotes Juanma Cabrera y Pedro Martins, y los primeras líneas Alberto Castro, Guilherme Leonel, Agustín Vidal, Pablo Fernández, José Antonio Consuegra, Henrik Karh y Luis Castro. 

Por su parte, el cuerpo técnico lo componen Quino Soler como entrenador (será su segunda temporada completa), Darío Mata como segundo entrenador y preparador físico, Pablo Viano como fisioterapeuta, Fran Mora como delegado de equipo y Eva Cebrián como delegada de campo.

Mientras llega el 17 de septiembre, fecha del inicio liguero, ahora toca sudar de cara a afrontar la competición con garantías para pelear por los puestos de ascenso.