El Trops Málaga tiene este fin de semana su primer test de pretemporada. El conjunto que entrena Quino Soler, que tan solo cuenta con nueve sesiones dobles de entrenamiento, viajará este domingo a tierras manchegas para enfrentarse al Caserío Ciudad Real, una prueba exigente en el inicio de la estadía, habida cuenta de que el rival malagueño también lo será durante la campaña, tras haber logrado el ascenso a la División de Honor Plata el pasado mes de mayo.

El choque se encuentra encuadrado en la edición número 11 del Trofeo de Ferias, patrocinado por el Ayuntamiento de Ciudad Real y de marcado carácter social, ya que contará con acciones a beneficio de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION) de Castilla La Mancha. 

El partido, que será una buena piedra de toque para el cuadro de la Costa del Sol, se disputará a partir de las 12.00 horas, en el pabellón Puerta de Santa María de la capital ciudarealeña. Para esta cita, Quino Soler podrá contar con toda la plantilla, incluidos los tres fichajes de este verano, el portero Jorge Villamarín, el lateral Luis Castro y el pivote Pedro Martins, así como los jóvenes que vienen haciendo la pretemporada con el primer equipo, a excepción de Javi Cintas, con molestias en el hombro, y del portero Álvaro Pérez, que se encuentra con la selección española juvenil disputando el Campeonato de Europa que se celebra en Montenegro.

El argentino Adrián Portela ha afirmado sobre el envite del domingo ante el Caserío Ciudad Real que será “una buena oportunidad para que juguemos todos, para acoplarnos con los nuevos fichajes e ir cogiendo ritmo”. “Está siendo una pretemporada bastante dura. Así que el domingo tenemos la oportunidad de probarnos, de correr un poco y de coger ritmo con balón. En definitiva, espero que sea un partido entretenido, que todos tengamos la posibilidad de jugar y, ojalá que nos traigamos la primera victoria para Málaga, aunque sea en un encuentro amistoso”, ha manifestado del jugador del Trops.

El rival del cuadro malagueño, el Caserío Ciudad Real, es uno de los tres conjuntos que ascendieron la pasada campaña, junto a la Unión Financiera de Oviedo y el Ikasa Madrid. El equipo que entrena Santi Urdiales ha hecho este verano hasta nueve fichajes para su estreno en la segunda categoría del balonmano nacional, como son los casos del portero argentino Santi Giovanola (River Plate), los extremos Adrián Ortiz (cedido por Anaitasuna), Marc Piqueras (La Roca) y el malagueño Manu Díaz (procedente del Alarcos), el central ciudadrealeño Ángel Pérez de Inestrosa (Antequera), los primeras líneas Augusto Moreno de la Santa (Zamora) y el chileno Diego Pérez (Zamora), el lateral Santiago Canepa (Villa de Aranda) y el pivote José Andrés Torres (Soria), máximo goleador de la División de Honor Plata la pasada temporada, con 156 goles, mientras que del curso anterior continúan Pablo Campanario, Rodrigo Martín-Pozuelo, Francisco José Ruiz, Juan Lumbreras, Miguel Bravo, José Antonio Bravo, Javier Torre 'Jabato', Kike Chacón, Leo Werner y Óscar Caballo. 

Por tanto, el arranque de pretemporada del Trops Málaga se antoja muy exigente, al tratarse de un adversario de la misma categoría que se ha reforzado con jugadores experimentados, incluso, en la Asobal. El choque podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del cuadro de Ciudad Real.