Balonmano

El Costa del Sol Málaga cae ante el BM Granollers en Elche

Las panteras culminaron el partido en el Trofeu Festa d'Elx por 28-27

Sole López en el encuentro ante el BM Granollers.

Sole López en el encuentro ante el BM Granollers. / La Opinión.

La Opinión

Segunda derrota de la pretemporada para el Costa del Sol Málaga, que perdió en el primer partido en el Trofeu Festa d’Elx (28-27). Las panteras cayeron por la mínima frente al BM Granollers en un encuentro competido donde las catalanas llevaron la manija durante el grueso. Primer triunfo para las vallesanas en esta preparación y aviso para el equipo malagueño, que aún tiene mucho margen de mejora en lo que queda hasta el dos de septiembre, cuando debutará en la Liga Guerreras Iberdrola en la pista del Super Amara Bera Bera. Tiempo para seguir ajustando la maquinaria de cara a un inicio de competición de máxima dureza.

El equipo dirigido por Dolo Martín golpeaba primero y abría la primera diferencia en el parqué del Esperanza Lag ilicitano (4-0). Se recomponían bien las panteras, que pronto igualaban (4-4). Pero el ritmo era para el Granollers, que dominaba y comandaba en el marcador con continuidad (14-13 al descanso). Estaban ahí las de Suso Gallardo, que eran penalizadas por los fallos en los lanzamientos en una tarde donde no encontraban el acierto. Tampoco existía la red de seguridad atrás y se encajaba de manera regular, lo que no permitía darle la vuelta.

El paso por vestuarios le sentó mejor a las catalanas, que estiraban hasta el 26-22. Le faltaba solidez al conjunto malagueño para poder voltear, principalmente en el tino de cara a portería. Era difícil competir un partido con ese porcentaje. Pero tiró de coraje y peleó hasta el final para un 28-27 final que tiene una trascendencia particular al ser pretemporada, pero que también incide en que hay que seguir trabajando en busca de una versión más solvente. El Costa del Sol Málaga volverá a saltar a la pista este domingo a las 11.00 horas para enfrentarse al Atticgo Balonmano Elche, en el tercer duelo entre ambos equipos en esta preparación. Otro choque de nivel para calibrar sensaciones.