Mercado de fichajes

Cavani ya está en Valencia para cerrar su fichaje

El club ha anunciado el fichaje del charrúa horas después de llegar a la ciudad y pasar la revisión médica

Cavani, con Uruguay.

Cavani, con Uruguay.

Iván Carsí / Andrés García

Edinson Cavani ya está aquí. El delantero charrúa ha llegado este mismo lunes a Valencia para firmar como nuevo jugador del club de Mestalla. Su vuelo privado ha aterrizado en el aeropuerto de Manises sobre las 14:30 horas. Es el delantero deseado y es parte del efecto dominó que llevará a su compatriota Maxi Gómez al Fenerbahçe.

El atacante, de 35 años, había despertado el interés de varios equipos tras quedar desvinculado del Manchester United. El peso de jugar en LaLiga y, sobre todo, de la llamada de Gattuso, colocó al Valencia CF como primera opción por delante de Boca Juniors, Niza, Villarreal o Real Sociedad.

Ahora, una vez aterrizado en València, no tardará en someterse a las pruebas físicas habituales previas a la firma del contrato. Cavani ha pasado por Italia, donde destacó en Palermo y Napoli, antes de firmar por el París Saint Germain y posteriormente por el Manchester United. Este mismo lunes acudirá a Mestalla para ver en vivo y en directo a sus nuevos compañeros frente al Atlético de Madrid. Edinson ya está aquí y llega con hambre de fútbol.

Adiós a Maxi Gómez

Se aproximan cambios en la delantera del Valencia. El fichaje inminente de Edinson ha provocado que se agilice la salida de Maxi Gómez. El delantero (que cobra 5,4 millones brutos) está más cerca del traspaso al Fenerbahçe. Hay oferta y puede haber acuerdo por 6 millones por el 75 por ciento de sus derechos en una operación con variables según objetivos deportivos. Las negociaciones se han intensificado en las últimas horas. Así lo quería Cavani. El ex del United siempre defendió la idea de no coincidir con Maxi en el Valencia para no convertirse en un obstáculo de cara a sus aspiraciones de Mundial.

Además del traspaso de Maxi, el club también trabaja en la salida de Manu Vallejo. De producirse su marcha, el club tratará de incorporar otro delantero. En cualquier caso, la permanencia de Marcos André no es del todo segura, aunque en estos momentos apunta a quedarse en Mestalla. 

Bryan Gil, cerrado al "99%"

Y falta Bryan Gil. El acuerdo es total con el Tottenham y con el extremo, como confirmó Gattuso. Solo falta que los ingleses encuentren a su sustituto. "Bryan lo hemos cerrado, el Tottenham nos ha dicho que al está 90-99%. Llevamos dos o tres días esperándolo", aseguró.