Tenis

Davidovich inicia su camino en el US Open con victoria

El malagueño venció este lunes al japonés el Yoshihito Nishioka (6-3, 7-5, 6-3) - Su rival en segunda ronda será Marton Fucsovics

Alejandro Davidovich, en el partido frente a Nishioka. | REUTERS

Alejandro Davidovich, en el partido frente a Nishioka. | REUTERS / l.O./efe. mÁLAGA/NUEVA YORK

La Opinión / EFE

El malagueño Alejandro Davidovich inició este lunes su camino en el US Open, el último Grand Slam del año, con una gran victoria ante el japonés Yoshihito Nishioka en poco más de dos horas (6-3, 7-5, 6-3).

Esta vez, Davidovich no dio pie a que aparecieran los viejos fantasmas que le han estado causando numerosos problemas en los últimos torneos. En Estados Unidos se mostró contundente y con capacidad para controlar tanto su juego como también el del rival. La clave fue el 49% de los puntos al resto que consiguió ganarle a Nishioka, además de alcanzar las ocho roturas de juego para consolidar la primera victoria.

Ahora se enfrentará en segunda ronda al húngaro Marton Fucsovics.

Por su parte, el español Pablo Andújar, número 96 del ránking mundial, se retiró este lunes del Abierto de Estados Unidos a causa de una lesión, poco antes de su estreno ante el argentino Tomás Etcheverry. También se despidió de Nueva York en primera ronda Roberto Bautista, número 18 del mundo, al caer por 6-4, 6-4 y 6-4 ante el estadounidense Jeffrey Wolf, número 87. A la que hay que sumar la dura derrota para Bernabé Zapata, quien perdió una batalla de tres horas ante Tommy Paul, número 34 del mundo (4-6, 6-3, 2-6, 6-0 y 7-5).

Rafael Nadal peleará por el tercer ‘grande’ de la temporada, después de coronarse en el Abierto de Australia y en el Roland Garros. Solo una lesión en los abdominales le impidió jugarse sus opciones en Wimbledon.

La última vez que Nadal pisó la pista de Arthur Ashe lo hizo levantando el trofeo de campeón en 2019 tras ganar a Medvedev en una memorable final. El mallorquín no participó en las ediciones de 2020 y de 2021, marcadas el coronavirus, que vieron al austríaco Dominic Thiem y a Medvedev hacerse con el cetro de campeones, respectivamente.

Desde su lesión en Wimbledon, solo ha disputado un partido, cayendo en la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati ante el croata Borna Coric. La cicatriz que lleva en los abdominales todavía le impide sacar con total libertad, pero Rafa está satisfecho con su evolución.

«Una lesión de abdominales es difícil de gestionar, es un sitio en el que necesitas flexibilidad. Con una cicatriz al principio no es fácil, existe el riesgo de tener una rotura. Tengo cuidado con el saque, la verdad, pero en general entreno con un alto nivel de intensidad y estoy bastante feliz con mi nivel», afirmaba en el día de medios.

Su estreno será el martes 30 de agosto contra el australiano Rinky Hijikata, número 198 del mundo.

Nadal comparte lado del cuadro con Carlos Alcaraz, cuartofinalista el año pasado, con el que podría medirse en una hipotética semifinal. El murciano llega a Nueva York tras una temporada de ensueño, en la que alcanzó la cuarta posición en el ránking mundial y conquistó los Masters 1.000 de Miami y de Madrid. Debutará este martes ante el argentino Sebastián Báez.