Regatas

La Misericordia pone punto y final a la X Liga Provincial de Jábegas

La competición concluyó con victoria en la general en categoría juvenil de La Cala A; en féminas se impuso Torre del Mar; en veteranos ganó Pedregalejo y en senior se llevó el triunfo final La Araña - El viento de poniente complicó la jornada

Manuel García

Manuel García

La X Liga Provincial de Jábegas Pepe Almoguera concluyó este sábado con la disputa del Gran Premio Senda Azul de la Provincia de Málaga en la playa de La Misericordia. Tras una competición vibrante y emocionante la victoria final en la general en categoría juvenil fue para La Cala A; en féminas se llevó el triunfo Torre del Mar; en veteranos se alzó con el trofeo Pedregalejo y en senior ganó La Araña.

En lo que dio de sí la jornada de ayer, hay que destacar que el viento de poniente y el oleaje complicó a la organización fijar el campo de regatas, pero finalmente la prueba pudo disputarse sin mayores inconvenientes.

En la regata disputada este sábado en aguas de la capital de la Costa del Sol, última prueba de la Liga, se impuso en categoría juvenil Torre del Mar, que entró por delante de La Cala A y La Cala B. Fue una regata muy igualada.

En categoría veteranos, donde hay que tener en cuenta las compensación de tiempo por edad, entró primera la embarcación de Torremolinos, seguida de Torre del Mar y de Pedregalejo, en tercera posición. Una vez aplicados los handicaps, el vencedor fue Torremolinos, Torre del Mar fue segunda y Pedregalejo, tercera.

Imagen de la prueba de categoría femenina disputada ayer en la playa de La Misericordia. | NOMBRE FEQWIEOTÓGRAFO

Imagen de la prueba de categoría femenina disputada ayer en la playa de La Misericordia. / Gregorio Marrero

En categoría femenina es donde estaba el ‘picante’ de la jornada. Torre del Mar y La Araña se jugaban el título, con dos puntos de ventaja para las torreñas, por lo que les valía con terminar en segunda posición en esta última prueba. La regata la ganó La Araña, con Torre del Mar como segunda y Pedregalejo como tercera, por lo que el título final se lo llevaron las torreñas.

En senior, ganó La Araña, Torre del Mar terminó segunda posición y La Cala A, tercera.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, asistió en la playa de La Misericordia a la entrega de premios de la final de la X Liga Provincial de Jábegas Pepe Almoguera, que ha contado con 300 jabegotes de 9 clubes de remo tradicional en un total de trece citas en las playas de Torremolinos, Málaga, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga, disputándose las categorías de juveniles, féminas, veteranos y seniors.

«Concluye en la playa de La Misericordia una de las pruebas deportivas más auténticas de la provincia de Málaga y que cada vez cuenta con más adeptos», señaló Salado.

Suscríbete para seguir leyendo