Natación

Dos oros y una plata para Joaquín Canales en el Europeo máster de Roma

El deportista malagueño del Real Club Mediterráneo, de ochenta y dos años de edad, logra tres trofeos en la cita de la capital italiana, lo que le acerca a acumular el medio centenar entre mundiales y europeos de su categoría

Joaquín Canales posa con una de las medallas ganadas en el Europeo Máster de Natación celebrado en Italia. | LA OPINIÓN

Joaquín Canales posa con una de las medallas ganadas en el Europeo Máster de Natación celebrado en Italia. | LA OPINIÓN / la opinión. Málaga

La Opinión

El nadador del Real Club Mediterráneo Joaquín Canales logró tres grandes premios en el Europeo máster de Natación celebrado estos días en Roma.

El campeonato, en el que participaron un total de 26 nadadores -19 hombres y 7 mujeres-, estaban representados 11 clubes entre el que se encontraba nuevamente el Real Club Mediterráneo de Málaga.

Canales lograba la medalla de plata en la prueba de 50 metros espalda que disputó en Centro Federale Nuoto Pietralata Roma. A este trofeo se le sumaban dos preseas de oro en los doscientos metros estilos y los cien metros libres que tuvieron lugar ambos en el Estadio Olímpico del Nuoto de la capital italiana.

En el caso de los 100 metros libres, el deportista malagueño le volvió a arrebatar el primer puesto al nadador británico Tony Cherington con un tiempo de 1’24»30.

Joaquín Canales, de ochenta y dos años, es uno de los deportistas más laureados del Real Club Mediterráneo con grandes logros en cada una de las competiciones en las que participa.

Del Europeo máster de Roma hace un balance positivo, a pesar de un impedimento de salud que afectó hace unos meses a su musculatura pero que, como es evidente, ha sabido superar para seguir sumando méritos deportivos en las competiciones en las que participa.

Suscríbete para seguir leyendo