Copa del Rey

El CD Rincón lo vuelve a hacer y jugará la Copa contra un Primera

Una actuación estelar de Joki en los penaltis decidió el partido contra el Montilla CF desde la pena máxima - Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia no se cruzarán aún con los malagueños

El CD Rincón consiguió en Montilla un histórico pase a la siguiente ronda de la Copa.

El CD Rincón consiguió en Montilla un histórico pase a la siguiente ronda de la Copa. / Beatriz Tocón. Málaga

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El CD Rincón lo ha vuelto a hacerlo. Contra el cansancio y contra la presión de todo un estadio. El equipo malagueño consiguió este miércoles una victoria histórica contra el Montilla CF en los penaltis que le clasifican para la siguiente ronda de la Copa del Rey en la que se enfrentará a un equipo de Primera División -a excepción de Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia-. Como en 2020 frente al Alavés, pero ahora con todo una afición volcada para soñar con seguir hacia delante.

El Rincón puso el fútbol durante el encuentro y el Montilla las mayores ocasiones de peligro. El partido comenzó sin control. Los dos equipos buscaron conocerse en este nuevo contexto durante los primeros minutos y fueron los malagueños los que mejor trataron el balón. Aunque la primera acción llegó con los locales. Moro, recogiendo un pase en largo, disparó después de forcejear con el central rinconero.

Con el paso de los minutos, el Montilla se fue sintiendo más cómodo en el partido y se asentó en el campo de los malagueños. Primero fue un tiro de Javi Ruiz que se fue por encima del larguero y después un disparo de Moro el que obligó a Joki a realizar su primera intervención. Los de Aitor Castillo parecían haber perdido todo el control. No obstante, pudieron marcharse al descanso liderando el marcador después de errar una triple ocasión tras una jugada a balón parado.

La segunda parte empezó tal y como lo hizo la primera: intensidad, poca fluidez y el fútbol en las botas de los jugadores del Rincón. Sin embargo, esta vez la primera ocasión iba a ser malagueña. A punto estuvo Conejo de colocar una volea en la escuadra, pero una gran parada del portero rival frenó cualquier intento.

El CD Rincón celebra su éxito copero.

El CD Rincón celebra su éxito copero. / La Opinión

Los intercambios se sucedían entre ambos equipos, pero ninguno llegaba a finalizar las ocasiones de gol. La batalla se libró en el centro del campo. El físico fue el gran protagonista del encuentro. Los cambios no pudieron hacer nada por revertir la situación. Así que, como estaba pronosticado por la igualdad de ambos conjuntos, el ganador se iba a decidir, como mínimo, en la prórroga.

Los malagueños fueron superiores. Demostraron personalidad con el balón y pudieron encaminar la victoria con un remate de Vergara que se volvió a marchar alto. Al Rincón se le presentó una oportunidad de oro. El árbitro expulsó a un jugador local, pero tampoco desapareció el empate del marcador.

Los penaltis iban a decidir quién iba a jugar la próxima ronda de la Copa del Rey contra un equipo de Primera División, y ahí emergieron las grandes figuras. El guardameta Joki fue clave para el CD Rincón tras marcar él un penalti y detener otro.

La historia ya está hecha. Ha vuelto a repetirse. Como en 2020, los malagueños jugarán contra un Primera, pero el fútbol les permitirá hacerlo en su estadio y con todo el apoyo de la afición.