Balonmano

23-23: El Costa del Sol cede un empate en el último segundo

El Balonmano Elche ata las tablas ante su público justo a las puertas del parón liguero por el Europeo femenino

BCostaElenaCuadrado

BCostaElenaCuadrado / L. O.

L. O.

El Costa del Sol Málaga se quedó a las puertas de alcanzar el parón de un mes por el Europeo con un triunfo en el Esperanza Lag, después de que el Balonmano Elche igualara el marcador en el último segundo (23-23). 

Las tablas mantienen a las malagueñas en el tercer lugar de la Liga Guerreras Iberdrola justo de cara a esas semanas sin competición doméstica. Sin duda es un meritorio puesto después de un arranque liguero en el que ha habido alegrías en mayúscula, como la eliminatoria saldada con éxito en la competición europea.

En Elche les penalizó la parcela ofensiva, donde las panteras se atascaron durante la segunda parte. Las pérdidas y los fallos en el lanzamiento privaron de una victoria que era la guinda en este arranque. Se plantaban con contundencia sobre el corazón verde el equipo malagueño, que martilleaba con Sole López

La capitana ponía el 0-3 y mandaba un primer aviso. Pero las ilicitanas se levantaban del primer golpe con maestría. Un parcial de 5-0 le daba de manera firme la vuelta y tomaban la primera ventaja empujados por su público (6-4). Eran momentos duros para las panteras, ahora superadas en ambos lados de la pista. Y no tardó en encenderse la primera luz roja (8-5). Pero Isa Medeiros emergía desde su extremo para dar oxígeno e igualar el duelo (9-9). Entonces aparecía Silvia Arderius, que tomaba se echaba a las panteras a lomos y ponía otra marcha.

La madrileña finalizaba y también dividía de manera sobresaliente. Y ahí volaban las de Suso Gallardo, que se escapaban (13-16). No obstante, el Atticgo Balonmano Elche salía con energía del descanso y en un pestañeo Danila So Delgado limaba la ventaja (16-16). 

Las porteras, Nicole Morales y Merche Castellanos, se agrandaban en un partido donde los goles ya se masticaban. Había mucha igualdad en el marcador. Espe López impulsaba a las malagueñas con su desequilibrio (18-20), pero rápido repelían las de Joaquín Rocamora. Le costaba a las malagueñas encontrar las vías hacia el gol, la persiana se había bajado. Van Zijl hacía daño desde la larga distancia, aunque lo nivelaba Rocío Rojas desde los siete metros.

El encuentro estaba en un puño. Sole López robaba un balón que era oro molido y anotaba. Se hacían grandes las visitantes en defensa y con un minuto por delante tenían posesión para atacar. Se extravió otro balón, las pérdidas fueron un lastre grande, y el Elche encontraba a Clara Gascó, que desde el extremo ponía el 23-23 en el último segundo. Un punto agridulce para el Costa del Sol Málaga, que se marcha al parón tras un notable primer tramo de temporada. El 26 de noviembre recibirá al Grafometal La Rioja en Carranque. Mientras, parón por el Campeonato de Europa.