Remo

El Real Club Mediterráneo logra siete medallas en el Europeo de remo

Tres oros y cuatro platas convirtieron a los malagueños en el mejor club continental

EL RCM recoge una de las siete medallas.

EL RCM recoge una de las siete medallas. / La Opinión. San Sebastián

La Opinión

La bahía de La Concha y la playa de Ondarreta de San Sebastián acogieron desde el pasado jueves los Campeonatos de Europa de las modalidades de remo de mar y beach sprint en los que los representantes del Real Club Mediterráneo convirtieron al equipo malagueño en el mejor club de remo del Viejo Continente gracias a las siete medallas obtenidas, tres oros y cuatro platas para los remeros locales.

En la competición por clubes, Ramón Gómez-Cotilla se colgó el primer oro de la competición continental en skiff masculino. El primero de los tres que estaban por venir., Tras él, también se hizo con ese primer puesto el cuatro scull femenino de Teresa Díaz, Raquel Martín, Carlota González, Marta de las Heras y Felipe Méndez como timonel.

Para continuar, otras tres embarcaciones del Real Club Mediterráneo malagueño continuaron sumando metales en el europeo. Con ellos llegaron las platas para el skiff femenino de Carlota González, el doble scull femenino de las hermanas De Miguel – Celia y Natalia- y el doble scull mixto compuesto por la propia Natalia de Miguel y Jaime Canalejos, del Club Náutico de Sevilla.

El cuatro scull masculino de Juan Jesús Luque, Mario García, Patricio Gutiérrez, Adolfo Ferrer y Felipe Méndez (timonel) rozó una nueva medalla tras quedar en cuarta posición, mientras que el doble scull mixto de Celia de Miguel y Javier Madrid terminó en el octavo puesto.

En la competición por países, el doble scull mixto compuesto por Adolfo Ferrer y Teresa Díaz se hicieron con el subcampeonato de su modalidad representando a la selección española.

El último oro llegaba en la jornada del sábado, también con la participación de Teresa Díaz en las finales de Beach Sprint, al haber estado clasificada entre las ocho primeras para competir en la gran final. Tras una prueba brillante, Teresa Díaz se proclamó campeona de Europa Beach Sprint en skiff femenino.

Por lo que el Real Club Mediterráneo, después de convertirse hace pocas semanas en campeón del Mundo, se proclamó este fin de semana como el mejor club de Europa gracias a las siete medallas conseguidas por los remeros locales. Así que se confirma que el remo malagueño esta viviendo actualmente una de sus mejores etapa con multitud de logros en los campeonatos continentales.