Balonmano

El Trops y el One Eden Mijas jugarán el Trofeo Diputación

El cartel del torneo, que se jugará este miércoles a partir de las 20.45 horas en el pabellón Pérez Canca de Carranque, fue presentado ayer en la sede de la entidad supramunicipal

Cristóbal Ortega, Alberto Camas y Borja Vivas, en la presentación del cartel que anuncia el torneo.

Cristóbal Ortega, Alberto Camas y Borja Vivas, en la presentación del cartel que anuncia el torneo. / La Opinión

La Opinión

El pabellón José Luis Pérez Canca acogerá este miércoles, a las 20.45 horas, la primera edición del Trofeo Diputación de Málaga. Este torneo de promoción del deporte del balonmano en la provincia malagueña, patrocinado por la entidad supramunicipal, lo protagonizarán el equipo principal masculino la capital, el Trops Málaga, que milita en la División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano español, y el One Eden C. BM. San Francisco de Asís Mijas, el único representante de la provincia malagueña en la Primera División Nacional, la tercera categoría nacional.

Además del aliciente que supone el enfrentamiento de dos conjuntos malagueños, otro atractivo será el hecho de que el Trops regresará a la que fue su casa desde su creación, el pabellón que lleva el nombre del mítico jugador del Puleva Maristas. Y es que el cuadro capitalino no juega en el Pérez Canca desde la temporada 2019-2020, ya que, debido a la pandemia y a la adaptación del recinto deportivo a hospital de campaña, el club que preside Alberto Camas pasó a disputar sus encuentros al Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos.

El cartel del trofeo se presentó ayer en la sede de la Diputación. Al acto acudieron el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, el director de Deportes de la Diputación, Borja Vivas, y el presidente del Trops Málaga.

El técnico del equipo capitalino, Quino Soler, insistió en la previa del choque que jugar «siempre es importante y, tratándose del Trofeo Diputación de Málaga, es un poquito más», afirmó el que fuera jugador del Puleva Maristas de la Asobal y del F.C. Barcelona y Granollers, entre otros clubes. «Va a ser un partido que nos servirá para dar minutos a la gente joven y para ver cómo está el Mijas, donde militan muchos chavales que son interesantes. Seguro que veremos un buen partido y servirá, tanto a nosotros como al Balonmano Mijas, para seguir creciendo y continuar sumando minutos de juego», manifestó Soler.

Por su parte, el entrenador del conjunto mijeño, José Luis Arribas, aseguró que, para su club, «es un orgullo jugar el I Trofeo Diputación de Málaga y contra el Trops Málaga, el equipo más emblemático de la ciudad. Es una ilusión para nosotros», subrayó Arribas, ya que considera al Trops como un «súper equipo, dirigido por Quino Soler, que lleva varios años diseñando el juego que quiere para sus chicos y, por tanto, estos tienen los conceptos muy claros», expresó, al tiempo que destacó del rival que es un conjunto «sin fisura en defensa y con un juego alegre en ataque posicional. Sus jugadores suben el ataque a una velocidad altísima», advirtió el preparador del Mijas, José Luis Arribas, quien explicó que su plantilla «afronta el partido con mucha ilusión. Esperemos que la gente disfrute de una tarde de balonmano de nivel», deseó.

El I Trofeo Diputación de Málaga, que será emitido en directo por el canal de YouTube de Moraga Stream, también servirá para la presentación de todos los equipos de cantera del Trops Málaga, por lo que se espera un buen ambiente en la vuelta del Trops al pabellón José Luis Pérez Canca, aunque el regreso sea, de momento, de manera puntual.