Taekwon-Do

Cuenta atrás para el Open Internacional de Taekwon-Do en Málaga

El evento tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre en el Polideportivo de Ciudad Jardín

El torneo de Taekwondo contara con la presencia de dos campeonas malagueñas

El torneo de Taekwondo contara con la presencia de dos campeonas malagueñas / La Opinión

La Opinión.

El Open Internacional de Taekwon-Do de Málaga volverá a celebrarse el próximo fin de semana del 19 y 20 de noviembre tras el parón por la pandemia. El evento tendrá lugar en el polideportivo de Ciudad Jardín, la entrada será gratuita y la competición empezará cada día a las 9 de la mañana. Contarán con la participacion de las malagueñas María Biedma Rico, en categoria senior y María del Carmen Ortiz Gómez, en júnior, que fuerón galardonadas en el último campeonato de España como mejores competidoras. Ademas de los campeones de la Copa del Mundo de Combate pactado Joan Fuentes y Cristobal Segura, de la Escuela Yong-Gam de Barcelo. También estará presente en el Open de Málaga el Maestro de Taekwon-Do Juan Ferrando VIII Dan.

Hay confirmados 538 competidores procedentes de 32 clubes. Desde el extranjero llegarán equipos desde Irlanda, Noruega y Nepal mientras que desde España participarán formaciones de Galicia, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y, por supuesto, Andalucía. El club que presenta más deportistas será el malagueño Invictus con 83 participantes. De la provincia de Málaga tomarán parte siete clubes que llegan desde Estepona, San Pedro, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena y dos de Málaga capital sumando entre ellos 305 deportistas.

El Open de Málaga, que será puntuable para el Ranking Nacional que formará los equipos que representarán a España en del próximo año 2023 en Rumania. Los eventos puntuables durante este 2022 TOP RANKING nacional fueron Barcelona, Benidorm, Roquetas de Mar, Algeciras, el Campeonato de España, en Almería y este que cierra el año en Málaga.

El viernes por la tarde tendrá lugar el pesaje para todos los deportistas. El sábado será el turno de los competidores de más de 12 años a partir de las 9 de la mañana y el domingo participarán los pequeños de 6 a 11.

El tatami donde competirán los cinturones negros será transmitido en directo a través de YouTube. Ese tatami centrará la mayor parte de la atención del espectáculo por el gran nivel de los participantes inscritos. También será muy llamativa la actividad de saltos.

La competición tendrá cinco modalidades: Tul, modalidad de técnica de ataque y defensa, Tul por equipos, Combate pactado, Combate libre y Saltos.

El Open de Málaga, que está organizado por el Departamento de Taekwon-Do ITF España en la RFET y el Club Invictus de Málaga. Y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial como instituciones públicas y con las siguientes empresas: Transportega, Top Ten, Vive, Rótulos Jesús Carrasco, Agua de Mijas, Transformados Metalúrgicos Arana, Marina Aranda estudio de baile flamenco y Escuela de Guitarra Flamenca Málaga.