Taekwondo

El Club Invictus domina el Open Internacional de Taekwondo

El equipo malagueño estuvo acompañado en el podio del club CD Doyang de Benalmádena y del club Fénix In Nae de Torremolinos en el campeonato celebrado en el Polideportivo Ciudad Jardín

Imagen del Open Internacional de Taekwondo.

Imagen del Open Internacional de Taekwondo. / La Opinión

La Opinión

El Open Internacional de Taekwondo de Málaga celebró su tercera edición con récord de participantes, llegando a los 538. El podio general lo dominó el Club Invictus de Málaga con 104 medallas, con 38 de oro, 31 de plata y 35 de bronce. El segundo clasificado fue el CD Doyang de Benalmádena, que consiguió 82 medallas, repartidas en 34 de oro, 26 de plata y 22 de bronce; y el tercer club que subió al podio fue el Fenix In Nae de Torremolinos, que se hizo con 55 metales: 21 oros, 15 platas y 19 bronces.

El sábado fue el turno de los mayores de 12 años, destacando el tatami de los cinturones negros. Desde las 9 horas, la jornada empezó con las competiciones de Tul, modalidad de técnica de ataque y defensa, y Tul por equipos. Conforme avanzaba el día se celebraron los Saltos, Combates pactados y Libres.

El domingo fue el turno de los pequeños de 6 a 11 años. Durante los dos días fue muy alta la afluencia de público, con un gran ambiente en las gradas de Ciudad Jardín. Los competidores procedieron de equipos llegados desde numerosos puntos de España; desde el extranjero acudió el club Surdanal NTN de Noruega y Whitehall Martial Arts de Irlanda, ausentándose a última hora otro equipo de Nepal.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la concejala de deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el director de deportes de la Diputación Provincial, Borja Vivas; el director del campeonato, Artur Ababii, V Dan; y el maestro Juan Ferrando, VIII Dan, entre otras autoridades. Tras las palabras de bienvenida por parte de los representantes institucionales se llevó a cabo una actuación flamenca de bienvenida a cargo del Estudio Marina Aranda y una exhibición de Taekwondo adaptado que provocó una gran ovación por parte de los asistentes. Los protagonistas fueron Dakota Rodríguez y Raúl Gómez, del Club Taekwondo Roquetas y Rubén Santos del Club Invictus, Málaga.

Con este campeonato celebrado en Málaga se cierra el año en el circuito del Top Ranking tras los celebrados en Barcelona, Benidorm, Roquetas de Mar, Algeciras, el Campeonato de España, en Almería.

El Open Internacional de Málaga fue organizado por el Departamento de Taekwondo ITF España en la RFET y el Club Invictus de Málaga. Contó con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial como instituciones públicas y con las siguientes empresas: Transportega, Top Ten, Vive, Rótulos Jesús Carrasco, Agua de Mijas, Transformados Metalúrgicos Arana, Marina Aranda estudio de baile flamenco y Escuela de Guitarra Flamenca Málaga.