Trail

El X Trail Desafío La Capitana 2023 entregará premios con un importe de 3.000 euros

La prueba se realizará el 22 de enero en el Rincón de la Victoria y ya se han registrado casi 500 participantes desde la web Dorsalchip

Imagen de una edición anterior de La Capitana.

Imagen de una edición anterior de La Capitana. / La Opinión

La Opinión

El Trail Desafío La Capitana que se disputará el próximo domingo 22 de enero de 2023 entrega premios por un importe total de 3.000 euros. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto Club Atletismo Rincón explicó que además de duplicar este año los premios, la prueba estará cargada de sorpresas para todos los corredores. 

Los premios de la X edición de La Capitana se clasificarán en 1.000, 300 y 200 euros para la absoluta de 25 kilómetros en categoría masculina y femenina.

“Este año será muy especial porque la carrera alcanza su décima edición y, como siempre, desde el Ayuntamiento haremos un gran esfuerzo para que sea todo un éxito”, explicó el concejal de Deportes, Antonio José Martín.

Imagen publicitaria de la carrera.

Imagen publicitaria de la carrera. / La Opinión

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, valoró la cita “como una de las carreras más espectaculares del calendario deportivo provincial”. “Se trata de una prueba única que ofrece a sus participantes correr a orillas del litoral y después superar los más complicados ascensos en la montaña”. 

El regidor insistió en que “esta carrera sigue siendo un reclamo turístico importante para el municipio, al tiempo que se celebramos una jornada de convivencia, deportividad y entrega de premios”.  

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 8 de enero o hasta agotar plazas en www.dorsalchip.es . El Trail Desafío La Capitana 2023 contará con dos distancias, de 17 y 25 kilómetros. En la pasada edición participaron más de 1.300 deportistas de toda la geografía española.