Fútbol

Sombras y luces para los equipos malagueños en la Segunda RFEF

El Estepona vence en Cáceres por 0-1 en una jornada con empates para Antequera CF (0-0) y Vélez CF (2-2) y derrota torremolinense (1-2)

Así festejó el conjunto esteponero esta gran victoria.

Así festejó el conjunto esteponero esta gran victoria. / CD ESTEPONA

Fran Extremera

Fran Extremera

Sombras y luces para la jornada en Segunda RFEF, respecto a las cuatro escuadras malagueñas que militan en esta cuarta categoría del fútbol español. Venció el Estepona por la mínima en tierras cacereñas (0-1), para situarse entre las tres primeras del grupo 5, mientras que empataron Antequera CF (2-2) y Vélez (0-0). Sólo cayó esta vez el Juventud Torremolinos, en El Pozuelo, ante el filial del FC Cartagena (1-2).

La fiesta esteponera se resolvería en los últimos instantes. Sufrió el equipo malagueño porque jugó desde el minuto 44 con un futbolista menos. Fue expulsado Kike Pina al ver la cartulina roja. Y pese al desgaste de esta situación, alcanzado el minuto 92 de partido conseguiría Rubén Valdera transformar el único tanto del duelo.

Justo lo contrario le ocurrió al Juventud Torremolinos, que se situó muy pronto con ventaja en el tanteo. Por medio de Pindado se adelantaron los costasoleños alcanzado el minuto 11. Y todo parecía resuelto cuando restaban ya muy pocos instantes para el final. Ahí irrumpió el joven canterano del FC Cartagena Ayán Galván. En tres minutos transformó dos dianas que lograron cambiar el signo del duelo.

El Vélez no pudo estrenar inquilino en el banquillo con victoria. Peleaba con un Mar Menor situado en la zona alta de la tabla, pero tuvo sus opciones para atar los tres puntos en su feudo. Montejo adelantó a los axárquicos a los 20 minutos. Pero empató Pintos al filo del descanso. Los visitantes se quedaron con diez en el minuto 58, al ver Yelco Ramos la roja directa. Barba volvió a adelantar al cuadro veleño en el minuto 79. Y cuando ya se habían disputado un total de 97 minutos repitió Pintos para dejar en tablas este choque.

El Antequera CF arañó un valioso punto en el feudo del tercer clasificado, el Yeclano. El encuentro acabó sin goles, tal y como empezó. Los malagueños son líderes destacados y se mantiene la distancia de siete puntos entre uno y otro conjunto. El Recreativo de Huelva media entre ambos y está a cinco puntos de los antequeranos con 13 jornadas ya disputadas desde el inicio de temporada.

El próximo fin de semana recibirá el CD Estepona al Socuéllamos y el Antequera CF, al San Roque de Lepe. Viajará el Juventud Torremolinos al campo del Mar Menor y el Vélez CF rendirá visita al Colombino, donde le espera el ya mencionado Recreativo.