Baloncesto femenino

El CAB Estepona se marcha con sonrisa a las vacaciones (74-72)

El equipo malagueño supo sufrir para acabar remontando en el Pineda a La Cordà de Paterna

El CAB Estepona termina el año con victoria.

El CAB Estepona termina el año con victoria.

La Opinión

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol supo aguantar a rebufo más de 20 minutos, para adelantarse gracias a los triples de Carla Viegas y lograr un triunfo con la dupla Tiffany Brown y Ana Pocek brillando en ataque

Tardó el equipo lograr entrar en partido. Claro reflejo de ello fue el parcial de 0-10 en menos de dos minutos y medio que obligó al técnico local a solicitar el primer tiempo muerto del partido. La diferencia se iría hasta los 12 con la polaca Emily Kalenik sacando mucha ventaja sobre su par cerca del aro y liderando a La Cordà de Paterna durante el primer cuarto.

Se repetía el guion en el segundo cuarto: buen inicio de las visitantes, anotando dos triples, obra de Itziar Germán y Laia Monclova, y despegándose de nuevo hasta los siete puntos. Al filo del intermedio, la estadounidense Brown quien anotó dos canastas seguidas y solo un tiro de Kalenik sobre la bocina puso el 29-36 en el marcador con el que se llegaría al descanso.

Como no podía ser de otra forma, visto cómo estaba siendo el partido, La Cordà de Paterna volvió a salir mejor de vestuarios. Con 11 puntos abajo no se dejó de creer. Volvió a brillar la dupla Pocek-Brown con ocho puntos seguidos y un triple de Carla Viegas que empataba el partido (49-49), antes de que Noa Djiu, desde el tiro libre, pusiera el 49-51 con el que terminaría el cuarto.

El Pineda, que en el tramo final del tercer periodo se había convertido en la sexta jugadora, rugió como nunca y en la pista se notó. Fueron mejores las locales y se llevaron la victoria (74-72). La victoria se quedó en Estepona para afrontar las cortas vacaciones de Navidad con una sonrisa y un balance de siete victorias y ocho derrotas en la primera vuelta liguera.