Fútbol sala

El BeSoccer UMA Antequera, de hito en hito

El equipo antequerano, tras ganar la Copa del Rey y ascender a la máxima categoría la pasada temporada, cierra el año 2022 clasificándose por primera vez para la Copa de España

Los jugadores del BeSoccer UMA Antequera celebran el empate en Navarra que les permitirá jugar la Copa de España.

Los jugadores del BeSoccer UMA Antequera celebran el empate en Navarra que les permitirá jugar la Copa de España. / LA OPINIÓN

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El BeSoccer UMA Antequera lo ha vuelto a hacer. El año 2022 pasará a la historia del club universitario por unos resultados deportivos inmejorables, que este miércoles se cerraron con la histórica clasificación del equipo para la Copa de España, tras empatar 2-2 en la cancha del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS, con un doblete de Cobarro.

Una vez finalizada la 15ª jornada, el resultado del partido Noia – Industrias Santa Coloma (1-4) hizo bueno el punto antequerano en tierras navarras para acabar entre los ocho primeros puestos de la clasificación al final de la primera vuelta del campeonato.

La imagen, tras el bocinazo final, de los jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera y de los miembros del cuerpo técnico saltando de felicidad y celebraron la nueva hazaña deportiva sobre la cancha del Aspil es el mejor reflejo de lo que supone disputar otra competición nacional más para el cuadro de la ciudad de El Torcal.

El billete para la Copa de España es la guinda a un año 2022 que será inolvidable para toda la familia del club verde. Y es que el BeSoccer UMA Antequera logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional y, sobre todo, firmó el mayor hito en la historia de este deporte, al ganar la Copa del Rey, siendo todavía en ese momento un club de la segunda categoría del fútbol sala. El UMA Antequera superó en el Olivo Arena de Jaén al Industrias Santa Coloma en semifinales y al Viña Albali Valdepeñas FS en una finalísima que ya es historia del deporte malagueño.

Suscríbete para seguir leyendo