Baloncesto

El CAB Estepona recibe al Melilla La Salle para arrancar el año 2023

El cuadro esteponero todavía no ha fichado entrenador para suplir al destituido Pablo Bernabé

Imagen de la visita del Estepona al Melilla de la primera vuelta.

Imagen de la visita del Estepona al Melilla de la primera vuelta. / La Opinión

La Opinión

El parón liguero ya es historia. El primer escollo de este nuevo año 2023 para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol será Melilla Sport Capital La Salle, que finalizó 2022 saliendo del descenso y comenzando a demostrar que por plantilla y presupuesto su lugar en la tabla está más arriba.

El cuadro esteponero afronta el encuentro, desde las 19.45 horas, ante el equipo lasaliano «con mucha ilusión», según explicó Alberto Bolet -entrenador del Júnior y el Nacional que desde el cambio en el banquillo forma parte del staff del sénior femenino- en la previa del choque, haciendo hincapié en que será un encuentro «duro y muy diferente al de la primera vuelta, ya que ambas plantillas han cambiado».

Bolet no escondió que «la victoria ante Paterna curó heridas y ayudó a recuperar sensaciones», aunque solo fue un encuentro y el objetivo es claro: «refrendarlo en este partido» ante Melilla Sport Capital La Salle con el que comienza la segunda vuelta de la Liga Femenina Challenge.

En lo relativo al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, el entrenador aseguró que el parón vino bien, pues varias jugadoras estaban «tocadas o lesionadas» en el tramo final del año. «Se puede decir que estamos en aprendizaje con los cambios que ha habido en plantilla y cuerpo técnico, estamos nosotros acoplándonos a ellas y ellas a nosotros», explicó Bolet.

El encuentro ha sido designado por el club como Día del Niño, por lo que todos los menores que acudan al Pineda no solo tendrán entrada gratuita, sino que recibirán un obsequio por parte de la entidad esteponera.

Melilla Sport Capital La Salle es un viejo conocido para el cuadro esteponero, pues ambos equipos coincidieron en la que fue su primera temporada en LF2. En la 20/21 el equipo entrenado por Pauli Puerto llegó al ecuador de la competición con cuatro victorias, las mismas con las que cuenta actualmente en su casillero, y venció en nueve de sus 13 partidos de la segunda vuelta. La pasada campaña volvieron a repetir una gesta similar: tras los primeros 13 partidos su balance era de 5-8 y terminaron la liga regular 18-8, clasificándose para la fase de ascenso y no logrando el mismo por un triple sobre la bocina en la prórroga de Alba Peña (Adareva).

Suscríbete para seguir leyendo