Baloncesto

Andalucía cierra el Campeonato de España infantil y cadete con tres bronces y un cuarto puesto

20 jugadores del Unicaja y del CAB Estepona participaron en el torneo celebrado en Huelva

El equipo cadete femenino celebra la medalla de bronce.

El equipo cadete femenino celebra la medalla de bronce. / FAB

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Los Campeonatos de España de selecciones autonómicas cadete e infantil llegaron a su fin este sábado. Y lo hicieron con un brillante papel de Andalucía, que, con 20 representantes del Unicaja y del CAB Estepona, lograron tres medallas de bronce -cadete masculino y femenino e infantil femenino- y un más que meritorio cuarto puesto -infantil masculino- en el torneo celebrado en las localidades de Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Lepe (Huelva).

La primera alegría llegó con el infantil femenino andaluz. Las chicas de Samuel Gómez, entre las que se encontraban las cajistas Luna Calleja, Pilar Huertas y Elsa Jiménez, cerraron el torneo con una brillante victoria ante la selección de Canarias (71-82) en un partido en el que lograron imponerse con autoridad.

El equipo cadete femenino consiguió el segundo bronce de la mano de seis cajistas -Chelsea Dike, Paula Falcón, Paloma Muñoz, María Peña, Carla Ramírez y Adriana Romero-, entre las que destacó Dike (12 puntos y 8 rebotes), y las esteponeras Daniela Llavero y Laura Vera, ambas brillantes con 13 y 16 puntos, respectivamente. Todo ello para vencer con mucha superioridad a la selección de Canarias (59-85), después de haberles ganado en otro partido durante la competición.

El tercer bronce lo consiguió Andalucía con mucho más sufrimiento frente a la Comunidad Valenciana (71-76) en la categoría de cadete masculino. Cinco jugadores del Unicaja -Guillermo del Pino, Kelly Dike, Adolfo Nuño, Rubén Salazar y Manuel Trujillo- se colgaron una medalla al cuelo, pero el gran protagonista y el héroe de la final fue Del Pino con 31 puntos y 10 rebotes. Los de Javier Montañez supieron gestionar a la perfección un encuentro que, como refleja el resultado, estuvo marcado por las diferencias cortas.

A las puertas de la cuarta se quedó el infantil masculino con los cajistas Sergio Arroyo, Elías Ibadín, Gonzalo Nuño y Daniel Sierra. Cayeron ante una Comunidad de Madrid (70-63) que logró imponer su juego en la segunda mitad. No obstante, los de Nacho Benítez se marcharon de la competición con una más que merecida cuarta posición después de cumplir a lo largo del torneo. 

Suscríbete para seguir leyendo