Baloncesto

Barcelona, segunda parada de la semana para el CAB Estepona

Las malagueñas visitan al Lima-Horta, con quien ya cedieron la temporada pasada sobre la bocina

La Opinión

El calendario no da descanso al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que viaja a la ciudad condal para medirse a Lima-Horta Barcelona (sábado, 17.00 horas) para disputar el encuentro de la jornada 17 casi sin descanso ni tiempo para preparar el partido y con una rotación corta tras los últimos movimientos en la plantilla. Eso sí, no hay excusa que valga y el objetivo será mejorar en defensa, continuar con el trabajo y tratar de sumar la primera victoria de 2023.

La expedición esteponera pone rumbo a Barcelona con la intención de traer un regalo de Reyes tardío a su afición, pero sabiendo que no lo tendrán sencillo ante el equipo entrenado por Sergio Manzano, que llegan tras tutear al Joventut de Badalona en el Olímpic y la mayoría de sus victorias las han logrado en casa, en un Pavelló Virolai en el que nunca es sencillo jugar.

Siendo Lima-Horta Barcelona un equipo que no destaca en ataque (promedia 65 puntos por los 70 de las visitantes), la clave para el CAB Estepona debe pasar por evitar recibir más de 70 puntos, algo que ha ocurrido en 9 de los 12 últimos partidos, en los que se han logrado cuatro victorias.

Si por algo destaca el grupo entrenado por Manzano es por ser un bloque, sin grandes individualidades -si bien Eliana Soriano, con 7,5 puntos, destaca estadísticamente hablando- y donde todas aportan, con un juego interior reforzado con las llegadas de Olga Ruano o Agustina Leiva y contando con una de las revelaciones de la Liga como es Nuria Barrientos (7,5 puntos y 4,6 rebotes en 22 minutos) en su regreso a España.

Suscríbete para seguir leyendo