Síguenos en redes sociales:

Natación

Ángel de Oña se cuelga dos bronces con España en la Flanders Swimming Cup

Diana Santamaría, también del CDN Inacua, realizó la mejor marca territorial de 18 años en 50 libre con 26.09

Ángel de Oña se cuelga dos bronces con España en la Flanders Swimming Cup

Este fin de semana tuvo lugar la Flanders Swimming Cup, celebrada en Amberes, donde participaron dos de los nadadores malagueños con más proyección del momento: Ángel de Oña y Diana Santamaría. Ambos, del CDN Inacua, se dieron cita con la selecciones española en Bélgica junto a clubes de siete países diferentes.

De Oña volvió a brillar con dos medallas de bronce: en 800 y 1500 libres. Además, volvió a rozar el podio tras acabar el 400 libre en sexto puesto, mientras que quedó más alejado, en la 29ª plaza, en 200 libre.

Por su parte, Diana Santamaría marcó en Bélgica la mejor marca territorial de 18 años en 50 libre con un tiempo de 26.09. También estuvo a punto de sumar una nueva medalla para la selección española tras finalizar en 50 libre en cuarta posición y cerró su participación con un séptimo puesto en 100 libre y un 21º en 200 libre.

Campeonato de Andalucía

Del 20 al 22 de enero se celebró en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz el Campeonato de Andalucía infantil de invierno, la competición autonómica más importantes de los nacidos entre 2007 y 2010. El CDN Inacua Málaga acudió con 10 nadadores: Lía Aragón, Sergio Caro, Silvia Fernández, Jara García, Martina León, Clara Luna, Sofia Mogilnaya, Lynn Oriac, Yvana Sauerwald y Santiago Varo, todos ellos acompañados de su entrenador Manolo Serrano.

Destacó a nivel individual Martina León, del año 2010, con una medalla de bronce en 50 espalda. A nivel colectivo, alcanzaron el 13º puesto en categoría femenina, el 19º en la conjunta y el 31º en la masculina. Los campeones fueron el Navial en la masculina y en la conjunta, y el CN Mairena del Aljarafe en la femenina.

Pulsa para ver más contenido para ti