El Trops Málaga regresó a la pista este martes, después de más de un mes sin competir, debido al parón por la Navidad y el Mundial de Balonmano, y lo hizo con nota, tras superar al Ángel Ximénez Puente Genil por 21-20.

Aunque el resultado era lo de menos, ya que ambos conjuntos buscaban minutos para todos sus efectivos de cara a preparar sus respectivos compromisos ligueros, se vio un envite entretenido y de calidad, en el que el equipo de la élite, Ángel Ximénez, no pudo imponer su hegemonía, ya que enfrente se topó con un ambicioso Trops Málaga que mostró detalles que invitan al optimismo.

La primera parte tuvo un claro dominador, el Trops Málaga, que desde el primer momento tomó las riendas del juego. El equipo malagueño corría y salía muy bien al contraataque, aprovechando los errores del Ángel Ximénez, y este juego dinámico le estaba dando sus frutos hasta el punto de que llegó al final del primer periodo venciendo por 13-7.

En cambio, la segunda parte arrancó bien distinta, con el Ángel Ximénez más enchufado y con los dos equipos en la pista con los jugadores menos habituales. El cuadro visitante, que quería enmendar su mal primer tiempo, remontó la renta de seis de los malagueños en solo diez minutos (14-13).

La igualdad había llegado para quedarse hasta el final, por lo que cualquiera de los dos equipos podía llevarse el gato al agua, aunque, a decir verdad, los costasoleños, que ya no tenían la frescura en ataque de los primeros 30 minutos, contaban con una baza: el meta juvenil del Trops, Álvaro Pérez, quien se estaba erigiendo en uno de los protagonistas del duelo, con paradas de mérito que eran celebradas con aplausos de la afición malagueña.

En tablas (19-19) se alcanzó el minuto 25. Máxima tensión en la pista del colegio Los Olivos. Pero, después del esfuerzo realizado durante todo el envite por parte del Trops ante un equipo de superior categoría y, tras ir ganando buena parte del partido, los malagueños merecían su recompensa, como así ocurrió en los instantes finales, tras lograr con justicia la victoria (21-20) y brindarse un chute de moral antes del enfrentamiento liguero de este sábado en la cancha del Alarcos Ciudad Real.