Karate

Damián Quintero arranca «con muchas ganas» la Premier League en El Cairo

El karateca malagueño arranca el 2023 a nivel internacional, con el objetivo de probar sensaciones de cara al próximo Europeo de marzo

Damián Quintero, desde El Cairo para competir en la Premier League. | LA OPINIÓN

Damián Quintero, desde El Cairo para competir en la Premier League. | LA OPINIÓN / La Opinión. Málaga

La Opinión

Damián Quintero retoma este fin de semana la competición internacional. Después de una segunda mitad de 2022 en la que se tuvieron que cancelar varios torneos, vuelve la Premier League de kárate, ahora en el Estadio Internacional de El Cairo, donde el malagueño podrá probar cuáles son las sensaciones frente a algunos de sus mayores competidores.

Lo cierto es que aterriza en Egipto en un buen estado de forma. «Este viernes arrancó el campeonato, pero mi turno es este sábado. La verdad es que tengo muchas ganas después de seis meses sin competir en un torneo internacional, desde los World Games el año pasado. La semana anterior, en el Campeonato de España, me encontré muy bien en el tatami, fueron buenas sensaciones. Así que a ver si podemos plasmar este sábado esas sensaciones a nivel internacional», analizó el karateca local.

¿Cuándo aparece Quintero en la Premier League de El Cairo? Este sábado, a partir de las 08.00 horas (horario español), comenzará la fase de grupos contra el egipcio Mostafa Elghobashy, Ho Wai Hung de Hong Kong y el japonés Sakichi Abe. En caso de que el karateca malagueño consiga superar la fase inicial, a las 17.15 horas serían los cuartos de final y las semifinales, mientras que la final tendría lugar ya el domingo desde las 16.00 horas.

«Sobre todo, que este torneo me sirva de preparación para lo importante, el Campeonato de Europa en el mes de marzo, allí en Guadalajara»

No obstante, Damián Quintero tiene muy claros cuáles son sus objetivos: «Sobre todo, que este torneo me sirva de preparación para lo importante, el Campeonato de Europa en el mes de marzo, allí en Guadalajara». Más adelante, en el mes de junio, participará en los Juegos Europeos y tendrá varias citas mundiales, entre las que se encuentran las ediciones en Rabat (Marruecos), Fukuoka (Japón) y Dublín (Irlanda) de la Premier League.

Lo que es seguro es que Quintero será compitiendo al máximo nivel para dar el nombre de Málaga en lo más alto de cada uno de los rincones del mundo. Por lo pronto, el primer objetivo es El Cairo.