0-2: El Antequera CF gana al Recreativo en Huelva para certificar de forma virtual el ascenso a Primera RFEF

El Vélez CF pierde en casa ante el Betis B (2-4), el Juventud Torremolinos contra el San Roque de Lepe (0-1) y el Estepona, en Cerdanyola (3-2)

El Antequera CF asalta el Colombino y toma una renta de 18 puntos sobre un Recreativo que sigue como segundo clasificado

El Antequera CF asalta el Colombino y toma una renta de 18 puntos sobre un Recreativo que sigue como segundo clasificado

Fran Extremera

Fran Extremera

El Antequera CF no baja el acelerador. Quiere romper todas las estadísticas y atar cuanto antes el ascenso. Este domingo asaltó el Colombino (0-2) para ampliar a 18 puntos la renta sobre un Recreativo de Huelva que sigue segundo. Fue la única alegría con acento malagueño en Segunda RFEF, porque cayeron en casa Vélez (2-4) y Juventud Torremolinos (0-1), respectivamente, frente a Betis B y San Roque de Lepe. Y también lo hizo el Estepona, en su caso sobre el tapete de Cerdanyola del Vallés (3-2).

El choque en el feudo del Decano del fútbol español tuvo como aliciente añadido la presencia de decenas de seguidores antequeranos, aupados por esa fiebre que genera que su escuadra apenas haya perdido un encuentro en las 23 jornadas disputadas. Mawuli Mensah anotó la primera diana antes de cumplirse el minuto 20 de juego, después de una gran jugada de Luis Alcalde. Y al filo del descanso, Alejandro Marín puso el tanto de la tranquilidad tras asistencia del propio Mawuli Mensah.

El duelo andaluz en tierras axárquicas deparó seis goles. | BETIS DEPORTIVO

El equipo veleño cae en su feudo ante el filial del Betis.

El Vélez CF se vio sorprendido en la primera parte de un encuentro que deparó hasta seis dianas. En la matinal de este domingo, los canteranos bélicos tardaron cinco minutos, del 24 al 29, en elevar un desafiante 0-2. Assane Diao y Manu Morillo allanaron el camino hacia a victoria, pero Zamorano acortó distancias antes de que llegase el descanso.

Tras la reanudación, los axárquicos soñaron con completar la remontada. Equilibró el choque Raly, pero en la recta final volvieron a apretar los visitantes. Ángel Ortiz puso el 2-3 a los 70 minutos. Y al filo del descuento vería la roja directa el local Héctor Martínez. Con uno más, los verdiblancos establecieron en el descuento el definitivo 2-4 por medio de Marcos Fernández.

El equipo veleño cae en su feudo ante el filial del Betis. | BETIS DEPORTIVO

El duelo andaluz en tierras axárquicas deparó seis goles.

El San Roque de Lepe se anotó los tres puntos en El Pozuelo, después de que el mediocentro sueco Joel Rydstrand lograra perforar el arco del Juventud Torremolinos con apenas unos segundos para que el colegiado señalara el camino del vestuario. La segunda mitad discurrió sin novedades en el tanteo, pese a que los costasoleños han caído con este nuevo traspié a la anteúltima posición de la tabla clasificatoria. Ahora se encuentran a un punto de Xerez Deportivo FC y Cádiz B, que por encima también están en zona de descenso de categoría.

Junto a estos resultados en el grupo 4 de Segunda RFEF, en el grupo 5 volvió a perder el equipo esteponero. Como en el caso del Vélez CF, el rival anotó pronto dos tantos que pudieron muy complicada la opción de puntuar. Un gol de Manuel Guerrero en propia meta y otro del guineano Niko Kata, en el minuto 32, ponían con ventaja holgada al Cerdanyola del Vallés. Pero reaccionó pronto el cuadro costasoleño. Un doblete de Álvaro Sánchez, con dianas en los minutos 34 y 59, igualaban el marcador. El definitivo 3-2 lo establecería el ariete zurdo Max Marcet en el minuto 72.

En la próxima jornada, el CD Estepona recibirá al filial del Alcorcón y el Antequera CF al filial sevillista, que es penúltimo en este momento. Por su parte, el Vélez CF viajará al campo del Atlético Sanluqueño y el Juventud Torremolinos, al del filial bélico. Restan por disputar en este momento de la campaña 15 jornadas y todavía hay mucho margen para mejorar en la tabla. No obstante, en tierras esteponeras preocupa sobremanera la actual racha de siete jornadas sin ganar.