Tenis

Davidovich somete a Garín y jugará los cuartos de Indian Wells

El malagueño se medirá al ruso Daniil Medvedev, que superó en un igualadísimo encuentro el alemán Alexander Zverev

Alejandro Davidovich en Indian Wells

Alejandro Davidovich en Indian Wells / Peter Staples (ATP)

EFE

El tenista español Alejandro Davidovich se impuso este martes al chileno Cristian Garín y se clasificó para los cuartos de final de Indian Wells. Davidovich se anotó el partido por 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos y en la siguiente ronda del torneo del desierto californiano se las verá con el ruso Daniil Medvedev (este mismo miércoles, a partir de las 23.00 horas en España), con quien recientemente se enfrentó en el torneo de Rotterdam, cayendo por 4-6, 6-2 y 6-2.

Davidovich, que en 2022 disputó la final de Montecarlo y que llegó a octavos del Abierto de EE.UU., se enfrentaba este martes a un Garín que ha dejado muy buenas sensaciones en Indian Wells ya que, viniendo de las rondas previas y como número 97 del mundo, derrotó al noruego Casper Ruud, número cuatro del ránking, para clasificarse a octavos.

Sin embargo, el sueño de Garín acabó ante Davidovich, firme en el primer set y que remontó en la segunda manga para alzarse con la victoria con el puño cerrado y bajo un cielo extrañamente nublado en el habitualmente soleado torneo de Indian Wells.

Número 28 del mundo, Davidovich, que en la anterior ronda superó al ruso Karen Khachanov, es el único representante español que continúa en Indian Wells junto a Carlos Alcaraz. El joven murciano, semifinalista en Indian Wells en 2022, también está en cuartos tras superar al británico Jack Draper, que se retiró por lesión.

Tennis: BNP Paribas Open

Medveded lleva más de 20 victorias seguidas en este 2023. / Jayne Kamin-Oncea

Medveded, enrachado en 2023

El malagueño se medirá en la siguiente ronda del torneo del desierto californiano al ruso Daniil Medvedev. El tenista ruso Daniil Medvedev, que ha ganado tres títulos en un arranque de 2023 magnífico, remontó este martes al alemán Alexander Zverev. Se impuso por 6-7(5), 7-6(5) y 7-5 en un intenso partido de 3 horas y 17 minutos.

El ruso no solo tuvo que sobreponerse a una primera manga en contra sino que también tuvo que lidiar con una torcedura en el tobillo que sufrió en el segundo set tras una fea caída.

Los servicios médicos del torneo trabajaron en un tobillo que parecía inflamado y Medvedev volvió a la pista central de Indian Wells para firmar una gran remontada ante un Zverev muy desafortunado para cerrar los 'break' (solo convirtió 2 de las 17 bolas que tuvo para romper el saque de su rival).

Quinto cabeza de serie de Indian Wells y el único capaz de derrotar en lo que va de año al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, Medvedev no ha perdido un partido en 2023 desde que cayó en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Así, Medvedev ha conquistado de forma consecutiva los torneos de Rotterdam, Doha y Dubái.

En el enfrentamiento particular entre ambos, el ruso domina con dos victorias en otros tantos partidos: el mencionado de Rotterdam de la temporada actual, y en el Masters de Madrid de 2021, donde se impuso por 4-6, 6-4 y 6-2.