Balonmano

El Costa del Sol quiere reencontrarse en Logroño

Las ‘panteras’ visitan este miércoles al colista, el Grafometal La Rioja, con el objetivo de seguir con ventaja en la lucha por el segundo puesto de Liga

Elena Cuadrado, en un entrenamiento del Costa del Sol.

Elena Cuadrado, en un entrenamiento del Costa del Sol. / La Opinión. Málaga

La Opinión

Es una semana especial en la Liga Guerreras Iberdrola, que tendrá dos jornadas en cuatro días. Después quedarán tres fechas de la fase regular que darán paso a la fase final de la Copa de la Reina del Carpena y el play off/play down que se estrena esta temporada. Son dos partidos cruciales también para el Costa del Sol, que lleva justo dos sin conocer la victoria. Las ‘panteras’ aún son segundas, pero entre ellas y el quinto hay un punto.

Este miércoles, a las 20.30 horas, en el Palacio de los Deportes de La Rioja, visita al Grafometal La Rioja, colista de la liga. Nada más allá de la realidad porque ahora es un equipo que se aferra con uñas y dientes a la División de Honor y vienen de ganar dos duelos trascendentes. No se parecerán en mucho a las que visitaron Carranque en la primera vuelta. «Han fichado muchísimo en Navidad intentando buscar esa salvación. En su campo seguro que nos lo ponen muy, muy complicado», aseguró Suso Gallardo. Llegaron desde entonces Geandra Rodrigues y Kelly Rosa desde Brasil y Silvia Ederra, un nombre de sobra conocido.

«Estamos todos en un hilo, el partido que ganas parece que te las quedas y cuando pierdes lo contrario. Quedan muy pocos partidos hasta el final de liga regular y es clave sumar de dos en dos para depender de nosotros y llevarnos ese segundo puesto que es el objetivo del club», explicó el técnico. Lo positivo para las ‘panteras’ es que haciendo pleno se llevarán ese segundo lugar que da el billete a Europa.