Segunda RFEF

El Antequera CF retoma su rodillo con una goleada ante el Vélez CF

El Estepona bate por sorpresa a la UD Melilla (1-0) y el Juventud Torremolinos cae en Cádiz (2-1)

Los jugadores del conjunto antequerano celebran uno de los tantos cosechados ante el Vélez.

Los jugadores del conjunto antequerano celebran uno de los tantos cosechados ante el Vélez. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

El Antequera CF se sacudió ese momento de flaqueza de las últimas jornadas, después de su meteórica temporada hacia Primera RFEF, con una goleada en El Maulí contra el Vélez CF (4-0). El líder del grupo 4 recupera ese contundente rodillo que, en Estepona, no pudo poner sobre la mesa el líder del grupo 5, la UD Melilla (1-0). El Juventud Torremolinos cayó por su parte en el campo del filial cadista (2-1).

Los antequeranos tardaron en romper el muro del cuadro axárquico. Pero en la recta final de la primera parte, entre los minutos 33 y 45, Ale Marín y Antonio Navas, se empezó a fraguar la victoria local. Todo definitivamente se resolvió para el Antequera CF con la diana de Juanito Sánchez que, al iniciarse la segunda mitad, generó muchos nervios. Ahí vendría una expulsión en la filas del Vélez CF. Miranda vio la roja, después de ver la segunda amarilla. Y Lanzini estableció segundos más tarde el definitivo 4-0.

Por su parte, Awudu puso para el CD Estepona el tanto con el que cayó en la Costa del Sol un líder de la talla de la UD Melilla. Hasta la fecha nadie ha ganado en tierras melillenses, mientras que apenas dos equipos habían logrado con anterioridad doblegar al propio líder lejos de su feudo.

En el campo del Cádiz B, las tablas iniciales se mantuvieron hasta el inicio de la segunda mitad. El Juventud Torremolinos se adelantaba en el minuto 49, por medio de Alejandro Machuca. Ese momentáneo resultado alimentaba la esperanza para unos costasoleños que no han terminado de asentarse en su nueva categoría, esta Segunda RFEF.

Pero tres minutos tardó el filial del cuadro gaditano en poder darle la vuelta al marcador. Mamady Diarra empató cuando se cumplía el minuto 78. E instantes más tarde lograba el definitivo 2-1 Peru Ruiz. Fue para el penúltimo clasificado un auténtico mazazo, porque se trata de un rival directo en la lucha por salir de la zona baja. Los malagueños están ahora a seis puntos de unos puestos que eluden el descenso y que justo marcan los propios gaditanos.

El próximo domingo será todavía más complicada la jornada en el camino hacia la salvación para los torremolinenses. Porque recibirán a un Antequera CF que ha retomado el camino autoritario hacia el ascenso. Sus cuatro tantos de este domingo representan un nuevo estímulo para quienes presumen de haber perdido apenas dos encuentros en lo que va de campaña.

Suscríbete para seguir leyendo