Golf

La cuenta atrás ha comenzado: seis meses para la Solheim Cup 2023

Un reloj en Casares marca el tiempo restante para la disputa del torneo, del 18 al 24 de septiembre en Finca Cortesín

José Carrasco y Juan Luis Villalón, alcalde y teniente alcalde de Casares respectivamente; Vicente Rubio, director general de Finca Cortesín; y Alicia Garrido, presidenta de Deporte and Business, promotor y organizador de la Solheim Cup 2023.

José Carrasco y Juan Luis Villalón, alcalde y teniente alcalde de Casares respectivamente; Vicente Rubio, director general de Finca Cortesín; y Alicia Garrido, presidenta de Deporte and Business, promotor y organizador de la Solheim Cup 2023. / L. O.

EFE

La Solheim Cup 2023, que enfrentará, por primera vez en España, a los equipos femeninos europeo y estadounidense de golf del 18 al 24 de septiembre, ha iniciado su cuenta atrás con la inauguración en una céntrica plaza de Casares de un reloj que, a seis meses de su disputa, marca el tiempo que queda para la competición.

La organización informó este miércoles en un comunicado de que, a 183 días de la celebración del torneo en el que se verán las caras las mejores golfistas europeas y estadounidenses en el campo de Finca Cortesín, en la Costa del Sol, ya se han vendido 72.400 entradas a aficionados de veintinueve países.

Este acto de cuenta atrás hasta la disputa de la Copa Solheim ha dado continuidad al “Viaje del Trofeo”, iniciado a principios de 2022 y que ha recorrido 29.587 kilómetros pasando por 83 campos de golf de toda España, pues aún le quedan por visitar otros dieciséis clubes, en su mayoría de la Costa del Sol, hasta su llegada a Finca Cortesín, en el término municipal de Casares.

Ya hay inscritos 830 voluntarios para ayudar en las distintas tareas que se llevarán a cabo durante toda la semana de la 'Solheim Cup', precisaron sus responsables en un acto donde el alcalde de Casares, José Carrasco, destacó "la magnífica oportunidad que representa este torneo para dar a conocer al mundo los numerosos atractivos turísticos" de su municipio y de toda la comarca.

"Finca Cortesín es un destino de primer nivel y genera una riqueza muy importante a toda la zona", subrayó el regidor de esta localidad malagueña, mientras que el director general del campo anfitrión de la competición, Vicente Rubio, resaltó que, "a 183 días para la celebración del evento", están "dando todos los pasos necesarios para que sea un éxito".