Málaga reconoce al golfista Miguel Ángel Jiménez con una rotonda

El Ayuntamiento de Málaga pone el nombre del golfista churrianero a una glorieta en la entrada al Parador de Golf

Inauguración de la rotonda 'Golfista Miguel Ángel Jiménez' de Churriana

Inauguración de la rotonda 'Golfista Miguel Ángel Jiménez' de Churriana / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

EP

El Ayuntamiento de Málaga ha reconocido este sábado al golfista Miguel Ángel Jiménez poniéndole su nombre a una glorieta situada en Churriana, donde nació. Concretamente se encuentra en la entrada al Parador de Golf.

Al acto de inauguración de esta nueva denominación y al descubrimiento de la placa con la rotulación ha asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de Deporte y Cultura, Noelia Losada; el concejal del Distrito de Churriana, José del Río; el propio Miguel Ángel Jiménez; el presidente de la Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansillla; y familiares y amigos del deportista.

Miguel Ángel Jiménez llegó a este mundo el 5 de enero de 1964, sería el quinto de lo que llegarían a ser siete hermanos, en la ciudad de Málaga. A los 15 años, Miguel Ángel ya había dejado la escuela y se ganaba la vida trabajando en un garaje, además de recoger pelotas de golf y hacer de caddie en un campo de golf local, Torrequebrada, como ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.

Cada vez que tenía la oportunidad, aprovechaba la oportunidad de golpear bolas en el campo de prácticas y rápidamente desarrolló su amor por el juego. Esto mejoró aún más cuando el Open de España llegó al Club de Golf donde trabajaba en 1979 y pudo ver competir a sus ídolos, incluido Seve Ballesteros.

Inspirado al ver jugar a Seve y a sus compañeros profesionales españoles y, tras un período en el ejército cumpliendo con su servicio militar obligatorio, Miguel Ángel se convirtió en golfista profesional en 1982, a la edad de 18 años.

Después de algunos años viajando por España compitiendo en competiciones nacionales, puso su punto de mira en el Circuito Europeo y aseguró sus derechos de juego en 1988 tras pasar la Escuela de Clasificación.

Actualmente tiene 29 victorias en su haber como profesional en diferentes Tours, 21 de ellas en el Tour Europeo y otras ocho victorias en torneos en el PGA TOUR Champions, desde que cumplió 50 años. Ostenta también el récord como el ganador más antiguo en el Circuito Europeo cuando ganó el Open Nacional de España, con 50 años y 133 días. El golfista también está cerca de lograr el mayor número de torneos jugados en el Circuito Europeo por un jugador profesional.