Triatlón

El Triatlón de Marbella vuelve en su XXIV edición

El evento se organizará en el paseo marítimo de San Pedro de Alcántara

La Opinión

Un año más se celebrará el Triatlón de Marbella, esta vez, la cita tendrá lugar en la localidad de San Pedro de Alcántara, junto a la costa: más de 400 deportistas de todos los puntos de Andalucía se reunirán para participar en la 24ª celebración de este evento tan popular.

La prueba ya ha sido confeccionada y fue presentada por el concejal de Actividades Deportivas en funciones, Javier Mérida; el representante del Club Triatlón Marbella, Antonio Mendaña, y la directora de Omport Montes, Pepi Montes, empresa patrocinadora del Triatlón. Las disciplinas combinadas y que se llevarán a cabo de forma continuada son: natación, ciclismo y carrera.

¨Desde el Ayuntamiento seguimos respaldando a los clubes y atletas locales y a competiciones con tanta tradición como este triatlón¨, estas han sido las palabras de Javier Mérida. Por otra parte, el representante del Club Triatlón Marbella ha desvelado que la competición tendrá una categoría solo para adultos, con 200 participantes en la modalidad de sprint; 750 metros de natación en el mar, un recorrido de 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera. Mendaña también ha detallado que se celebrará una modalidad para menores ¨con distancias adaptadas a las categorías inferiores¨.