Fútbol

El Levante remonta y pone contra las cuerdas al Albacete

El conjunto granota cumplió con lo esperado y se impuso ante un recién ascendido que cuenta con el segundo límite salarial más bajo de LaLiga SmartBank

El Levante golpea primero.

El Levante golpea primero. / EP

EFE

El Levante dio este sábado el primer golpe en el partido de ida de la eliminatoria por el ascenso a LaLiga Santander al remontar ante el Albacete y dejar casi sentenciada la misma tras vencer por 1-3 en el estadio Carlos Belmonte.

El favoritismo del cuadro granota, tercer clasificado de LaLiga SmartBank y con un presupuesto mucho más alto que el albaceteño, se ponía en liza ante la ilusión de un recién ascendido que, además, contaba con el segundo límite salarial más bajo de la categoría.

'David contra Goliat', como suele decirse, se medían en un duelo que comenzó con una equipo local pletórico, que dispuso de una gran oportunidad a los dos minutos de juego. Una incursión ofensiva del lateral Álvaro Rodríguez acabó con un duro disparo que repelió Joan Femenías, meta visitante, con una acción felina.

Era mejor y dominaba más el Albacete, provocando hasta tres saques de esquina en 17 minutos. Fue en el último, botado por Fuster, en el que Djetei remataba de cabeza, en el punto de penalti, y batía al portero levantinista.

Sin embargo, en la primera llegada del Levante se producen una serie de fallos en cadena. Primero de Álvaro Rodríguez al despejar un centro de Álex Muñoz y luego de Altube, dejando el balón a De Frutos para marcar, aunque con suspense, a la media hora de juego.

Tres minutos más tarde, en un internada en el área de Bouldini le daba la vuelta al marcador el conjunto granota tras un centro que tocó Djetei, marcando en propia meta el defensor camerunés.

Maikel Mesa, en el 45', estuvo cerca de empatar después de una volea que se inventó y que no alcanzó la portería rival por poco.

El paso por vestuarios dejó a un cuadro blanco tocado y a un confiado bloque blaugrana que aprovechó la mayor experiencia de sus futbolistas, muchos con bagaje en Primera división.

Aun así, el grupo de Rubén Albés trató de levantar la moral y seguir llegando, aunque, a los diez minutos de la reanudación, De Frutos recogía un rechazo de Djetei para, en el segundo palo, soltar un zurdazo a bote pronto que tocó Altube, pero se convirtió en el tercer tanto valenciano.

Los cambios dieron algo de aire al Albacete. Fruto de ese empujón surgió la ocasión de Álvaro Rodríguez. Un tiro mordido desde la frontal lo blocó, con apuros, Joan Femenías.

Alguna ocasión más de Duba puso el nudo en la garganta a los de Javi Calleja, aunque finalmente se llevaron el premio, dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada.