Pádel

La malagueña Bea González cae en la final en Toulouse

La paleña y Delfi Brea sucumbieron a Ariana Sánchez y Paula Josemaría (6-1, 4-6 y 7-6) después de llevar la gran final al tie-break

La malagueña Bea González y Delfi Brea.

La malagueña Bea González y Delfi Brea. / WPT

La Opinión

Llegó este domingo el momento clave del Human French Padel Open 2023. La gran final femenina enfrentó a Delfi Brea y la malagueña Beatriz González contra Ariana Sánchez y Paula Josemaría. En juego, hacerse con el prestigioso trofeo galo ante un abarrotado Palais des Sports Andres Brouat, del que la paleña se marchó sin la gloria.

Arrancó el encuentro con dominio de las uno de World Padel Tour. Break inicial que les ponía con una ventaja de 2-0. Ari y Paula, lejos de bajar el nivel, siguieron con una marcha más y dominaban todas las facetas del juego en la primera manga. Un nuevo break a la altura del quinto juego les dio una renta que a la postre sería insalvable para Delfi y Bea. Con un 6-1 a su favor, Ari y Paula se llevaron sin cesar un primer set que volaba.

El segundo asalto cambió de guion por completo. Como si fuera un partido nuevo, Delfi y Bea reaccionaron y rompieron en el tercer juego para poner el 2-1 a su favor. ‘Las Superpibas’ empezaban a encontrar sensaciones y dieron un paso al frente que se reflejó con otro break de distancia. A pesar de la insistencia de las uno y la consecución de un quiebre, no fue suficiente para alargar la segunda manga. Delfi y Bea se mostraron muy sólidas y consiguieron seguir con mucha vida en Toulouse. 6-4 para Brea - González, que mandaron la gran final al tercer episodio.

En el tercer asalto Ari y Paula arrancaron dominando en pista. Sabiendo recomponerse después del segundo set, las uno volvieron a llevar las riendas del partido. Con un break de ventaja, se pusieron 5-2 y rozaron en ese momento el triunfo. Sin embargo, la reacción de ‘Las Superpibas’ llegó a tierras galas. Con un gran parcial a su favor, ponían el 5-5 y a la postre mandaban el partido al tie break. La gran final se decidió en un tie break que sonrió a Ari y Paula. Las número uno firmaron una gran muerte súbita en la que no dieron opción a Delfi y Bea. 6-1, 4-6 y 7-6 final que les daba la gran victoria a Ariana Sánchez y Paula Josemaría.