Fórmula 1

Leclerc lidera los últimos libres bajo la lluvia en Silverstone, con Alonso tercero

El piloto monegasco ha conseguido su tiempo (1.27.419) en seco y ha superado a Alex Albon, la sorpresa del fin de semana con Williams, y a Fernando Alonso, tercero

El líder del campeonato Max Verstappen no ha montado los blandos y ha terminado octavo, sin arriesgar. Carlos Sainz se ha situado sexto a la espera de la qualy (16:00 h)

Leclerc, saliendo a pista en Silverstone.

Leclerc, saliendo a pista en Silverstone.

Laura López Albiac

Charles Leclerc (Ferrari) ha sido el más rápido en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, décima cita del calendario. El monegasco , que ayer no pudo rodar en la segunda tanda en Silverstone por una avería en el sistema de combustible de su monoplaza, se ha desquitado marcando el mejor crono del fin de semana hasta el momento (1.27.419) y se postula para la lucha por la pole en el trazado británico.

Al contrario que su compañero, hoy Carlos Sainz ha perdido bastantes minutos en el garaje y ha terminado en sexta posición, sin poder mejorar su crono por la aparición de la lluvia en el segundo tramo de la sesión.

Mercedes, que el viernes escondió sus 'cartas' ha montado por primera vez el compuesto blando y ha demostrado que están prácticamente al nivel de Ferrari a una vuelta. Lewis Hamilton se ha quedado a 1 décima de segundo del tiempo de Verstappen, que mandaba en pista en los compases iniciales. El británico, ocho veces vencedor en la carrera de casa, se ha colado en el 'top cinco'.

Cuando restaban poco más de 20 minutos para el final de la sesión, dirección de carrera ha advertido de las condiciones "húmedas" de pista. La lluvia ha hecho su aparición y aunque Leclerc ha intentado seguir con slicks, finalmente todos los pilotos ha cambiado a neumáticos intermedios y ya nadie ha podido rebajar sus tiempos.

Por ritmo de carrera, Red Bull parece muy superior al del resto de los equipos, aunque con agua Verstappen no ha arriesgado innecesariamente y ha terminado octavo sin recurrir a los blandos. La sorpresa de cara a la 'qualy' de esta tarde (16:00 h) ha sido la velocidad de los Williams y en especial de Alex Albon, que ha sido segundo en la tabla a menos de 2 décimas del tiempo de Leclerc y por delante de Fernando Alonso, tercero con el Aston Martin.

Los últimos libres en Gran Bretaña han dejado claro que la pelea por entrar en Q3 en Silverstone va a estar muy 'cara', con Red Bull y Ferrari como principales candidatos a la pole y una equilibrada lucha entre McLaren, Aston Martin, Alpine, Mercedes y Williams.