Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

eSports

El éxito de Giants se traduce en seis nominaciones para los EBLive Awards

El equipo malagueño está presente en varias categorías de estos reconocidos premios de los eSports

Virginia Calvo, propietaria de Giants, recoge un premio en los EBLive Awards de 2022

Virginia Calvo, propietaria de Giants, recoge un premio en los EBLive Awards de 2022 / EBLive Awards

La Opinión

El club malagueño Giants está ampliamente representado en las finales de la segunda edición de los EBLive Awards reconocidos premios de los esports en España y cuyo jurado componen importantes actores de la escena nacional de los videojuegos competitivos. Tras concluir el periodo de nominación, Giants opta a llevarse el galardón en seis categorías diferentes con finalistas en cada una de ellas. La gala tendrá lugar en el Auditorio Adán Martín de Tenerife en el marco del Festival de Tenerife GG el próximo viernes 14 de julio, la gala de entrega de premios dará comienzo a las 22:00 (hora peninsular).

Los EBLive Awards son los premios anuales concedidos por Esports Business Live en reconocimiento a "la excelencia, el trabajo y el activismo social de los profesionales y organismos de la industria esports en España". Esto incluye a "publishers, promotores, equipos, plataformas de distribución de contenido, marcas, anunciantes y a cualquier otro agente cuya labor y desempeño haya contribuido al desarrollo del negocio de los esports".

102.441 votos emitidos en el proceso de nominaciones han convertido a esta segunda edición de los EBLive Awards "en el mayor escrutinio de la historia del sector esports de habla hispana", señalan desde la organización.

Giants aspira a los premios en seis categorías diferentes al ser finalista en 'Mejor equipo de esports del año'; en 'Empresarios/as del año', son candidatos Virginia Calvo y José Ramón Díaz, propietarios del club; en la de 'Mejor jugador de esports de año', aparece Adolfo Gallego 'Fit1nho', uno de los mejores jugadores de Valorant de España y Europa; en la categoría 'Mejor acuerdo de partnership', está nominada la alianza Giants y Turismo Costa del Sol; en 'Mejor proyecto innovador', opta al premio Giants Innovation Hub, espacio que busca apoyar proyectos tecnológicos que transformarán internet y la industria del gaming; y en el galardón a 'Mejor periodista del año', es candidato Álvaro Rodríguez 'Lembo', creador de contenido de Giants especializado en Valorant.

En la primera edición de los EBLive Awards, celebrada en 2022, Giants obtuvo dos premios: a 'Mejor trayectoria empresarial' y 'Empresario/a del año', que recayó en manos de Virginia Calvo, copropietaria de la entidad. La organización malagueña de esports obtuvo entonces cinco nominaciones.