Mundial femenino

El príncipe Guillermo se disculpa por no poder ir a la final entre Inglaterra y España

En principio, ningún representante de la familia real británica estará presenta en la final y tampoco el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak

Una imagen de archivo del príncipe Guillermo.

Una imagen de archivo del príncipe Guillermo. / EP

Redacción

El príncipe Guillermo ha deseado suerte a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo contra España y ha pedido perdón por no desplazarse al partido que se disputará este domingo.

"Leonesas, quiero mandaros mucha suerte para mañana. Sentimos mucho no poder estar allí en persona, pero estamos muy orgullosos de todo lo que habéis conseguido y de las millones de personas a las que habéis inspirado aquí y en todo el mundo, así que salid ahí y disfrutar", dijo Guillermo en un vídeo en el que apareció junto a una de sus hijas, la princesa Carlota.

Guillermo, debido a motivos de agenda, no estará este domingo en Sídney, donde Inglaterra puede proclamarse campeona del mundo por primera vez en la historia si derrota a la España de Jorge Vilda (que también puede hacer historia con su primer mundial).

En principio, ningún representante de la familia real estará presenta en la final, y tampoco el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak. Guillermo sí estuvo en Wembley el verano pasado cuando Inglaterra se proclamó campeona de Europa ante Alemania, y a lo largo de este torneo ha mandado diversos mensajes de apoyo a las inglesas.

Por su parte, reina Letizia y la infanta Sofía sí que asistirán este domingo al Sydney Football Stadium a la final del Mundial femenino de fútbol para apoyar a España.