Atletismo

Los paisanos de Oumaiz se vuelcan en Nerja con la final del 5.000 del Mundial

Decenas de aficionados y compañeros del club Cueva de Nerja-Trops compartieron este domingo la retransmisión de la final mundialista en el interior de un chiringuito situado en El Playazo, en el extremo más occidental del litoral nerjeño

Un chiringuito de El Playazo acogió la "fiesta mundialista" del club Cueva de Nerja-Trops.

Un chiringuito de El Playazo acogió la "fiesta mundialista" del club Cueva de Nerja-Trops. / Fran Extremera

Fran Extremera

Fran Extremera

Decenas de integrantes del club Cueva de Nerja-Trops no faltaron este domingo a la cita histórica en Budapest, aunque fuese a través de la pequeña pantalla. Tenían ante sí la posibilidad de disfrutar de la primera gran final mundialista de uno de sus paisanos, el joven fondista Ouassim Oumaiz, que previamente había brillado con luz propia en la semifinal de los 5.000. 

Oumaiz había logrado ser cuarto en una dura semifinal, con la que hacer historia para el club nerjeño y su aún corta trayectoria. Este domingo propició así que en un chiringuito de El Playazo, la playa más extensa de su municipio, se concentrara toda la marea celeste. Era una forma de celebrar de manera conjunta tan importante hito. No faltaron los máximos dirigentes del club, así como dirigentes municipales y aficionados en general.

Aunque el desarrollo de la final no fue propicio para Oumaiz, sus paisanos no dejaron de animar y de gritar su nombre cada vez que las cámaras de televisión lo enfocaban intentando alcanzar el grupo principal. El joven atleta ha crecido con la camiseta del club celeste y, con su meteórica proyección, se ha ganado el cariño y el respeto de una de las aficiones más importantes de España en el ámbito del atletismo. 

Fruto de esta pasión, la localidad axárquica tuvo el privilegio de acoger en 2022 el Nacional absoluto al aire libre y recordemos que el nerjeño Enrique López Cuenca, uno de los fundadores de la entidad celeste, es desde hace décadas presidente de la Federación Andaluza de Atletismo.