Fórmula 1

Alonso: "El objetivo es meternos en Q3"

"Hemos estado en todas las Q3 hasta ahora, todos los fines de semana. Hay que seguir con la racha", afirma el piloto asturiano

Fernando Alonso, en el circuito japponés de Suzuka.

Fernando Alonso, en el circuito japponés de Suzuka. / EFE

Laura López Albiac

Fernando Alonso ha comenzado sexto en los dos entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, bastante mejor de lo esperado tras el fiasco de Aston Martin en Singapur. Al final de la jornada, en declaraciones difundidas por la escudería británica, el asturiano se ha marcado como primer objetivo del fin de semana acceder mañana a la Q3 en clasificación, con los diez más rápidos.

"Hemos estado en todas las Q3 hasta ahora, todos los fines de semana, por lo que ese será el objetivo para seguir con esa racha. Ese será el único objetivo", subraya Alonso, que añade que “vamos a estudiar todos los datos esta noche y ya, con suerte, mañana seremos competitivos".

El bicampeón del mundo español, que en Singapur corrió lastrado por una avería en la suspensión de su AMR23 desde las primeras vueltas y acabó 15º, por primera vez fuera de los puntos esta temporada, ha hecho una lectura más positiva de su primera toma de contacto con el circuito japonés. "Me he sentido bien, siempre es agradable venir a Suzuka. La Fórmula 1 está hecha para este tipo de trazados, así que ha sido un auténtico placer pilotar aquí y veremos si también somos rápidos mañana", ha cerrado.

Después del mal balance en Marina Bay, Alonso perdió la tercera posición del Mundial en beneficio de Lewis Hamilton, que ahora le aventaja en 10 puntos, por lo que sin duda otro de los retos del asturiano este fin de semana será intentar recortar puntos al británico.

El asturiano ha reconocido ante la prensa española en Japón que el paso atrás de Aston Martin después de empezar la temporada como el segundo mejor equipo tras Red Bull, se debe a que se han quedado descolgados de la carrera por el desarrollo: "Seguramente nos ha faltado mejorar más el coche. Todos los equipos traen mejoras a lo largo del año y quizás nosotros hemos traído algo menos. Entra dentro de la normalidad porque no tenemos aún las capacidades de los equipos más ‘top’. A Mercedes no le llevó mucho tiempo recuperarse, Ferrari ha tardado algo más y McLaren también es muy fuerte ahora. Tenemos que aceptarlo, elevar nuestro nivel en la pista y acelerar nuestra tasa de desarrollos".