Tenis

Davidovich pierde y Europa se estrella con un 0-4 en el arranque de la Laver Cup

En su debut en la competición, cayó ante el argentino Francisco Cerúndolo

Davidovich devuelve una bola durante su partido de debut en la Laver Cup 2023.

Davidovich devuelve una bola durante su partido de debut en la Laver Cup 2023. / Ben Solomon

EFE

El equipo de Europa se estrelló este viernes en el arranque de la Laver Cup con un 0-4 frente al equipo del resto del Mundo impulsado por los tenistas estadounidenses.

En esta nueva edición, que se celebra en Vancouver (Canadá), el joven estadounidense Ben Shelton (19 de la ATP), reciente semifinalista en el Abierto de EE.UU., le dio el primer punto al equipo del Mundo al derrotar al francés Arthur Fils (44) por 7-6(4) y 6-1.

Posteriormente, el argentino Francisco Cerúndolo (21) se llevó el duelo de hispanos ante el malagueño Alejandro Davidovich (25) por 6-3 y 7-5.

En la sesión vespertina, el combinado europeo sufrió una nueva derrota ya que el canadiense Felix Auger-Aliassime (14) se impuso al francés Gael Monfils (142) por 6-4 y 6-3.

Taifoe y Paul celebran la victoria en el dobles de la primera jornada.

Taifoe y Paul celebran la victoria en el dobles de la primera jornada. / Ben Solomon

El dobles, muy disputado

El encuentro más disputado fue el partido de dobles con el que se cerró la primera jornada.

La pareja estadounidense formada por Frances Tiafoe (11) y Tommy Paul (13) ganó el primer set por 6-3 pero Fils y el ruso Andrey Rublev (6) vencieron en el segundo con 6-4.

Finalmente, Tiafoe y Paul se alzaron con la victoria en el desempate por 10-6.

El equipo del Mundo, que entrenan John McEnroe como capitán y a su hermano Patrick como vicecapitán, defiende el título que logró el año pasado en Londres sobre el conjunto de Europa en la que fue su primera victoria en la historia de esta competición.

El combinado europeo tiene como capitán al sueco Björn Borg asistido por su compatriota Thomas Enqvist.

A lo largo de tres jornadas, todos los convocados jugarán al menos un partido individual, pero no más de dos. Cuatro de los jugadores de cada equipo, cuando menos, deben participar en los dobles.

Ganará el equipo que antes alcance los 13 puntos. Los partidos del viernes valen un punto, los del sábado suponen dos puntos y los del domingo otorgan tres puntos.

Europa ganó en 2017 por 15-9, en 2018 por 13-8, en 2019 por 13-11 y en 2021 por 14-1. El equipo del resto del Mundo se impuso en 2022 por 13-8.

Federer, firmando autógrafos.

Federer, firmando autógrafos. / Ben Solomon

Roger Federer, responsable de la organización de la Laver Cup, se dejó ver entre el público justo un año después de participar en este torneo con el que se despidió oficialmente del tenis profesional.