Atletismo

La Carrera Nocturna MLK Trail & Tahermo cumple este sábado su décimo aniversario

Los participantes recorrerán caminos del Monte Gibralfaro no habituales en las rutas por este paraje

Habrá dos recorridos: uno para adultos de 10.000 metros y otro infantil de 1.100 metros

Málaga vivirá este sábado su carrera nocturna.

Málaga vivirá este sábado su carrera nocturna. / Gregorio Marrero

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Los aficionados malagueños a la carrera por montaña tienen una cita este sábado 30 de septiembre con la X Mlk Trail & Tahermo, una carrera nocturna consolidada en el calendario de esta disciplina en la provincia y que cuenta con la colaboración de La Opinión de Málaga. Los detalles se dieron a conocer esta mañana por el concejal delegado de Deporte, Borja Vivas; el gerente del Club Deportivo Chiprunning Trail, Albert García; y la responsable de marketing de Renault Tahermo, Cristina Molina.

La carrera dispondrá de dos distancias: una para adultos, de 10.000 metros y un circuito por medio urbano y natural, de dos vueltas con subida al Castillo de Gibralfaro; y otra, infantil llana, de 1.100 metros, por las inmediaciones del edificio del Ayuntamiento.

La carrera nocturna Mlk Trail & Tahermo llena de corredores el entorno de Gibralfaro

La carrera nocturna Mlk Trail & Tahermo llena de corredores el entorno de Gibralfaro / Gregorio Marrero

Novedades de esta edición 2023

Entre las novedades de este año destacan:

-Habrá 20 premios en total, 10 para hombres y otros tantos, para mujeres, repartidos en las cinco categorías.

-También obtendrá trofeo el club más numeroso con corredores que hayan finalizado la carrera.

-Habrá medalla para todos los deportistas que acaben la prueba.

-Todos los trofeos de ganadores y las medallas serán de madera y ecosostenibles.

Cita desde las 22 horas

La carrera partirá, a las 22:00 horas, de la calle Guillén Sotelo, a la espalda del Ayuntamiento, punto que ya se estrenó el año pasado, desde donde los participantes podrán admirar la Alcazaba. De ahí subirán al Monte Gibralfaro por la calle Don Juan Temboury y La Coracha. Ya, cerca de la cima, se producirá el paso por la Torre Albarrana e iniciar el descenso hacia Guillén Sotelo de nuevo.

La carrera nocturna Mlk Trail & Tahermo llena de corredores el entorno de Gibralfaro

La carrera nocturna Mlk Trail & Tahermo llena de corredores el entorno de Gibralfaro / Gregorio Marrero

La prueba infantil, dirigida a niños de 6 a 12 años, tendrá salida y llegada en calle Guillén Sotelo, a las 21:30 horas. Los menores que se inscriban recibirán medalla y golosinas y el coste para participar será de 3 euros

Todavía quedan dorsales disponibles para ambas pruebas (adultos e infantil), organizadas por el Club Deportivo Chiprunning Trail. Este evento cuenta con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y el patrocinio de Tahermo. El evento tiene un componente solidario con los proyectos de las entidades “Una Cima Una Sonrisa” y la “Asociación de Superhéroes Un Niño Una Sonrisa de Málaga”.

Esta carrera es de carácter meramente popular y participativo y consta de las siguientes categorías, por sexos masculino y femenino: Júnior: de 15 a 24 años, cumplidos el año de referencia. Absoluta: de 25 a 40 años, cumplidos el año de referencia. Veteranos/as: de 41 a 54, cumplidos el año de referencia. Máster: de 55 en adelante, cumplidos el año de referencia.

Imagen de la prueba del pasado año.

Imagen de la prueba del pasado año. / Gregorio Marrero

Recorrido

1ª vuelta: Salida: calle Guillén Sotelo, Avda Cervantes, Calle Guillén Sotelo, Calle Don Juan Temboury, Subida de la Coracha, Sendero de la Malagueta, Camino de Gibralfaro, Sendero del Mirador de la Costa, Sendero de la Muralla, Calle Mundo Nuevo. La segunda vuelta, una vez se llega al túnel de calle Mundo Nuevo, buscará de nuevo la subida de la Coracha.

2ª vuelta: Subida de la Coracha, Sendero de la Malagueta, Camino de Gibralfaro, Sendero del Mirador de la Costa, Sendero de la Muralla, Calle Mundo Nuevo, Bajada de la Coracha. Llegada: calle Guillén Sotelo.

Como cada edición, esta carrera es un evento sostenible, en colaboración con “Málaga, cómo te quiero!?”, el programa municipal de concienciación ambiental. Éste promueve la adquisición de hábitos responsables para minimizar las repercusiones ambientales.

Imagen de la presentación del evento.

Imagen de la presentación del evento. / Francis Gonzalez

12 euros la inscripción

En la carrera de adultos, podrá inscribirse corredores, a partir de los 15 años cumplidos, tendrá un precio único de 12 euros y el cupo máximo será de 600 inscritos, pudiéndose realizar a través de la web www.mlktrail.es Los corredores recibirán una camiseta y bolsa del corredor y la prueba será cronometrada por la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) y se podrá obtener el diploma de participación.

Entre los colaboradores destacan además de La Opinión de Málaga: Coca-Cola Iberian Partners, el Hospital Quirón Salud Málaga y la Cofradía de Estudiantes de Málaga.