Tenis

Davidovich Fokina se medirá a Zverev en octavos de Pekín tras vencer al local Zhou Yi

El malagueño se impuso este jueves al tenista local en un cómodo 6-2 y 6-2 y en la siguiente ronda se medirá al alemán, vencedor de su duelo con Diego Schwartzman

Alejandro Davidovich, este jueves en el ATP 500 de Pekín.

Alejandro Davidovich, este jueves en el ATP 500 de Pekín. / EFE

EFE

El malagueño Alejandro Davidovich Fokina puso fin este jueves a la participación del chino Zhou Yi en el Abierto de China al imponerse tras 1 hora y 10 minutos por un cómodo 6-2 y 6-2 en la primera ronda a uno de los dos representantes locales en el torneo ATP 500 de Pekín y ahora jugará los octavos de final ante el alemán Alexander Zverev este sábado, no antes de las 15.00 horas (horario peninsular español).

A Zhou, de 18 años y número 905 mundial, debutó en la pista central de la capital con un primer juego que fue la presentación soñada, con una variedad de repertorio que acabó con una bandeja para un 40-0 que animó al público local.

Pero Davidovich Fokina, 25 del ranking ATP, terminó la cortesía con dos saques directos en el segundo juego y una rotura en el tercero para dejar claro a los aficionados del Diamond Arena que no había venido a China a ponerle las cosas fáciles al tenista local. El malagueño ganó el primer set más por los errores y falta de experiencia de Zhou, deseoso de impresionar a su público, que por sus muchos aciertos.

El segundo set comenzó con una rotura de saque tras un 40-0 en contra remontado por un Davidovich Fokina que también consiguió la ovación de los locales en un juego con múltiples ventajas de ambos tenistas.

Alejandro Davidovich, durante el primer partido del abierto de China 2023.

Alejandro Davidovich, durante el primer partido del abierto de China 2023. / ANDRES MARTINEZ CASARES

A pesar de un resultado idéntico al primero, este segundo set duró más del doble de tiempo por el ímpetu del tenista chino, que a pesar de todo no puedo enfrentar los tiros ajustados del tenista malagueño.

El joven Zhou, que accedió al torneo con una de las tres invitaciones de la organización, nunca se había enfrentado a Davidovich anteriormente, y tiene como mayor logro en el circuito los cuartos de final del torneo ATP 250 de Zhuhai celebrado la semana pasada en el sur de China.

El rinconero tendrá como rival en la siguiente ronda a Alexander Zverev, ganador de su partidoante el argentino Diego Schwartzman (n.133), por 6-7, 6-1 y 6-4.