Tenis

Davidovich cae ante Zverev y queda eliminado de Pekín

El malagueño sucumbió frente al tenista alemán (6-7 (4), 6-2 y 6-1) después de llevarse el primer set y perder los dos siguientes de forma clara y contundente tras caer en la desesperación

Alejandro Davidovich, en el ATP 500 de Pekín.

Alejandro Davidovich, en el ATP 500 de Pekín. / EFE

EFE

El malagueño Alejandro Davidovich Fokina perdió ya en la madrugada del domingo pequinés ante el alemán Alexander Zverev, octavo cabeza de serie del Abierto de tenis de China, por 6-7 (4), 6-2 y 6-1 en 2 horas y 34 minutos para despedirse del torneo de la capital del gigante asiático.

Empezó el rinconero el primer juego al resto sucumbiendo ante dos ‘aces’ del germano, pero respondió en los dos siguientes con tres dejadas que obligaron a Zverev a subir a la red, un punto débil en este set, y ceder su servicio. Una desventaja recuperada por el tenista teutón tras un intercambio cruzado que solo terminó cuando el español se arriesgó con un paralelo que salió de los límites.

Tras un doble canje de roturas entre ambos protagonistas en la pista central del Diamond Arena de Pekín se llegó al ‘tie break’, donde los servicios del número 10 mundial no pudieron hacer frente a las dejadas del 25 en el ranking ATP.

El segundo acto comenzó con los roles inversos, puesto que el malagueño golpeó dos veces con directos al servicio, pero, sobre todo, porque el porcentaje de puntos de Zverev en la red aumentó para ayudarle a conseguir el primer ‘break’ en el tercer juego y otro más en el quinto. Esto, sumado a la desesperación de Davidovich, puso en bandeja de plata el set para el doble semifinalista en Pekín.

Una situación que no cambió en el tercer set, que empezó con rotura a favor de Zverev y un ‘ace’ en su primer servicio con el que demostraba estar más mentalizado que su rival para afrontar los compases finales.

Dos ‘break’ más ante la impotencia del tenista malagueño, que acumuló un total de 54 errores no forzados durante el choque, 15 de hecho en el último acto, sellaron el partido y el pase a la siguiente ronda del torneo ATP 500 para el alemán.