Fútbol

Denuncian insultos racistas y el lanzamiento de un plátano a Vinicius

El jugador brasileño sufrió gritos de "p*** mono" desde la grada, según 'MARCA'

Vinicius, en un momento del encuentro ante el FC Barcelona.

Vinicius, en un momento del encuentro ante el FC Barcelona. / EFE

Redacción

Episodio lamentable el que se vivió en el Estadi Olímpic Lluís Companys en el clásico entre el FC Barcelona y Real Madrid. Un grupo de aficionados culés, según informó el diario 'MARCA', propinó insultos racistas a Vinicius Junior durante el transcurso del partido.

'MARCA', con un vídeo de la grada de Montjuïc, cazó a algunos seguidores del Barcelona insultando al brasileño con gritos de "P*** mono, p*** mono".

En el mismo documento gráfico el diario denunció que uno de ellos lanzó un plátano hacia el césped en el mismo instante que se producían los insultos, aunque la imagen no acaba de dejarlo claro y algunos internautas apuntaron que podría tratarse de la cartulina amarilla del mosaico de inicio del partido.

LaLiga toma nota

Según pudo saber SPORT de fuentes cercanas a LaLiga, el máximo organismo abrió tras el partido una investigación sobre estos incidentes. LaLiga detectó insultos racistas en el Barça-Madrid y activó los protocolos contra actos racistas en los estadios. Además, los equipos de Seguridad, Legal, Comunicación y Digital de la competición estarían trabajando y preparando la denuncia contra los infractores como hace siempre ante este tipo de acciones.

El Barça "investigará" los insultos racistas

El Barcelona anunció en sus redes sociales que "investigará cualquier insulto racista" que se haya producido en el clásico, en el que LaLiga está investigando el comportamiento de aficionados contra el brasileño Vinícius Junior.

"El FC Barcelona siempre defenderá los valores del fútbol y del deporte como el respeto al rival y por eso investigará cualquier insulto racista que se haya podido producir esta tarde durante el partido ante el Real Madrid", publicó el conjunto barcelonista en su cuenta oficial de 'X'.

Vinícius fue víctima la pasada jornada de un acto racista en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuan y el Sevilla identificó con rapidez a un aficionado que realizó gestos al jugador, y lo expulsó de inmediato del partido.