Tenis

Alejandro Davidovich se despide de París en segunda ronda

El tenista de La Cala del Moral cayó frente al neerlandés Tallon Griekspoor por un doble 6-2

Alejandro Davidovich, en París.

Alejandro Davidovich, en París. / EFE

La Opinión

Tras la sorpresa que firmó en la primera ronda, al deshacerse del decimoquinto favorito, el estadounidense Ben Shelton, el malagueño Alejandro Davidovich cayó en la segunda ronda del Masters 1.000 de París contra el neerlandés Tallon Griekspoor, por un doble 2-6, y no se medirá con Novak Djokovic en caso de un triunfo del serbio sobre el argentino Tomas Martin Etcheverry.

Visiblemente fatigado por dos batallas consecutivas, el malagueño se mostró menos correoso que en la ronda anterior, contra un rival, 23 del mundo, el mismo que le apeó de Roland Garros en 2022, que también había tenido que pelear durante tres sets para superar el primer turno.

Pero a Davidovich, 28 del mundo, parece que se le dan bien los jugadores de alto ránking, puesto que esta temporada ya suma cinco triunfos contra rivales del top-20.

La trigésimo primera victoria del español en Masters 1.000 tendrá que esperar y no llegará en un torneo en el que alcanzó los octavos de final en 2020.

Tampoco llegará el ansiado duelo contra Djokovic, número 1 mundial y que si supera este miércoles al argentino Tomás Martín Etcheverry se medirá a Tallon Griekspoor.

No podrá repetir el malagueño la gesta de Montecarlo de 2022, cuando derrotó al serbio, quien, sin embargo, le ha ganado los otros cinco duelos.

Alcaraz y Bautista, vivos

Con la derrota de Davidovich solo quedan dos españoles en el torneo, Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, que se mide al ruso Roman Fafiullin, y Roberto Bautista, que este miércoles jugará frente al polaco Hubert Hurkacz, undécimo favorito.

Djokovic no conoce la derrota ante Griekspoor, al que ha afrontado dos veces y a quien este año derrotó en Dubai.