Ajedrez

Málaga acogerá la XIV edición del torneo de ajedrez en el agua

Hammam Al Ándalus presenta la competición que comienza el 14 de noviembre

Una imagen del torneo de ajedrez en el agua de 2018, en el Hammam al-ándalus de Málaga.

Una imagen del torneo de ajedrez en el agua de 2018, en el Hammam al-ándalus de Málaga. / L. O.

La Opinión

Hammam Al Ándalus revivirá la tradición del ajedrez en el agua con su decimocuarta edición del torneo que dará comienzo el 14 de noviembre. Este evento único para los amantes del ajedrez se llevará a cabo simultáneamente en sus cinco centros ubicados en Granada, Córdoba, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca. El torneo adoptará un formato eliminatorio en una jornada, con un total de cinco rondas. 

En palabras de Antonio Rivadeneyra, director territorial de Hammam Al Ándalus Málaga: “Con este evento rendimos homenaje a la práctica histórica del ajedrez en los hammams andalusíes, celebrando así la rica herencia cultural dejada por la influencia árabe en la península ibérica. Una iniciativa que cada año reúne a una diversa comunidad de participantes de diferentes edades y procedencias, unidos por su pasión por el ajedrez y el deseo de formar parte de una competición única.”

Inscripción y requisitos

La participación en el torneo requiere traje de baño y estará abierta a jugadores mayores de 16 años, excluyendo a aquellos con los títulos de GM, MI o MF. La inscripción será gratuita y limitada a 32 jugadores en todos los centros por riguroso orden de inscripción, a excepción de Palma de Mallorca, donde se aceptarán solo 16 participantes por razones de aforo. La gran final se celebrará en Hammam Al Ándalus Córdoba el día 21 de noviembre a las 18h, donde los campeones de cada centro competirán en dos semifinales y una final entre los campeones de cada semifinal. Para más información e inscripciones: https://www.ajedrezenelagua.com/